El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento habilitará un autobús gratuito para los desplazamientos al cementerio

  • Las instalaciones cuentan con un horario especial hasta el 2 de noviembre por los días de Todos los Santos y los Difuntos

Los concejales de Cementerio, Candela León, y Movilidad y Transportes, Nicolás Cruz, en el camposanto de Mijas Pueblo.

Los concejales Candela León y Nicolás Cruz han conversado con los vecinos.

Los concejales Candela León y Nicolás Cruz han conversado con los vecinos.

Son días de preparativos para que las instalaciones estén limpias.

El miércoles 2 se ofrecerá un responso en el camposanto y el consistorio entregará una corona en honor a los difuntos

El Cementerio Municipal La Purísima de Mijas Pueblo se prepara para la festividad de todos los santos y difuntos. Todos los vecinos podrán acudir además en transporte público, ya que el Ayuntamiento habilita un autobús gratuito para estos desplazamientos. 

El bus funcionará entre el sábado 29 de octubre y el 2 de noviembre con horarios amplios para cubrir las necesidades de todas las personas que visiten el cementerio. Será gratuito y realizará paradas en distintos lugares del pueblo, con salida en la parada de El Puerto y destino el cementerio. También está adaptado para personas con movilidad reducida. 

“Hemos consensuado con la Concejalía de Cementerios un horario, unos servicios que se iniciarán el próximo sábado 29 de octubre y finalizarán el 2 de noviembre. Concretamente, tanto el sábado como el domingo será el horario de 9 a 19 h, el lunes hasta las 20 h, y el día 2 será solo por la mañana de 9 a 14 horas”, apuntó el concejal de Transporte y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE).

El bus tendrá como itinerario de ida El Puerto, el Hotel Mijas, antiguo cuartel de la Guardia Civil, plaza de la Paz, plaza de La Libertad, cueva de la Fragua, Bar El Niño, inicio de circunvalación y cementerio. El autobús también cubrirá el horario de misas para que todos los asistentes puedan acudir. 

 

Las misas

“Para que los vecinos puedan asistir a las misas, las celebraciones tendrán lugar a las 9:30 del día 1 en la iglesia de la Inmaculada. También el día 1 se realizará la misa a las cinco y media de la tarde en la capilla de las instalaciones del cementerio y tendremos un acto especial el día 2, Día de los Difuntos, a las 9:30 de la mañana, que se realizará una misa en honor de todos ellos y desde el Ayuntamiento queremos conmemorar a los difuntos con la entrega de una corona”, expresó la concejala de Cementerios, Candela León (Cs).

“Desde el departamento hemos querido organizar este evento solemne en recuerdo de nuestros seres queridos que nos faltan, pues siempre les tenemos en la memoria y este tipo de actos nos hace recordarlos de una manera especial y acercarnos un poco más a ellos”, comenta la edil. Así pues, a las 9:30 horas el párroco del Pueblo, Francisco Villasclaras, ofrecerá un responso en honor a los difuntos y, tras ello, la ofrenda floral en la cruz central del camposanto.

Por parte del departamento responsable de Cementerios se puso en marcha hace unas semanas un dispositivo especial con motivo de estas fechas, que incluye la mejora y adecentamiento de todo el recinto, limpieza, pintura y cambio de señalización. 

 

Horario especial del cementerio

El camposanto adapta también su horario de apertura a estas fechas tan especiales. Les recordamos que del jueves 27 de octubre al lunes 31 de octubre, el horario será de 9:00 a 20:00 horas. El martes día 1 de noviembre el horario será de 8:00 a 22:00 y el miércoles de 8:00 a 19:00 horas. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25646

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai