El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La reforma integral de calle Benadalid de La Cala comenzará la próxima semana

  • Se renovarán todos los servicios del tramo de este vial más cercano a la autovía 
Cargando el reproductor....

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de algo más de 450.000 euros

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado este jueves que la próxima semana, probablemente a partir del miércoles 3 de noviembre, comenzarán las obras de remodelación de la calle Benadalid de La Cala, en su tramo más próximo al acceso a la autovía A7. 

Los trabajos se centrarán en la renovación de la red de saneamiento y la separación de las redes de pluviales y fecales, indicó Martín, “con lo que podrán evacuarse correctamente las aguas, evitando así inundaciones en la zona. También aprovecharemos la actuación para cambiar todas las redes de energía eléctrica y de telefonía, así como el alumbrado público, que incluirá mejoras en materia de eficiencia energética”.

Asimismo, se renovará la pavimentación de la calle, “que nunca se había remodelado desde que se construyó, y puede apreciarse que una parte de la acera es de hormigón y la otra de solería”, apuntó el edil de Obras, destacando igualmente que, como en toda actuación, “se eliminarán las barreras arquitectónicas, aunque lo bueno aquí en esta calle es que no se perderán plazas de aparcamiento”. 

 
  • Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras tienen una inversión de algo más de 450.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que quedarán listas antes de la Semana Santa de 2023. “Desde aquí pedimos disculpas de antemano a todas las personas que puedan verse afectadas por estos trabajos, porque es verdad que esta calle sirve para aliviar el tráfico del bulevar caleño y, además, mucha gente aparca en esta zona, por lo que durante las próximas semanas tendrán que dejar su vehículo en el llano del recinto ferial”, finalizó Martín, no sin antes recalcar que “una vez acabada, quienes residen cerca de este vial o pasan a menudo por él notarán una gran mejora de los servicios en esta infraestructura”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25640

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai