El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Adelante la regulación del aprovechamiento urbanístico de parcelas en la avenida de Mijas

  • También sale adelante un estudio de detalle de la urbanización Calasol para ganar seguridad vial en la zona
Cargando el reproductor....

La medida dota de edificabilidad a tres parcelas del Ayuntamiento y evita “el perjuicio de desequilibrio” de más de 450.000 euros a propietarios

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado adelante en el pleno ordinario de octubre la aprobación definitiva del plan parcial relativo al Sector SUP L-3 ‘Avd. de Mijas I’, ubicado a la izquierda de esta carretera subiendo hacia la urbanización El Coto. Se trata de un plan parcial de 2005 que sufrió una modificación y, posteriormente, una reparcelación en la que se distribuyeron las cargas. “Es un documento de equidistribución de beneficios y cargas y en ese proyecto de reparcelación se le asignó a una parcela más aprovechamiento del que realmente le correspondía y dejó a parcelas del Ayuntamiento en déficit de aprovechamiento”, explicó el concejal responsable del área de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs).

 
  • El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, defendió los puntos |

Con este último paso que se da ahora se trata de equilibrar el aprovechamiento urbanístico de las parcelas afectadas, la C1, C2, C3 y C6, asignando “edificabilidad a tres parcelas del Ayuntamiento”, dijo Ruiz. “Las ponemos en saldo positivo, no tendríamos que indemnizar por esos defectos de aprovechamiento que tenemos en la cantidad de unos 340.000 euros y también reajustamos el aprovechamiento que realmente le corresponde al propietario de la parcela C6A”.

Urbanización Calasol
Se evitaría así el “perjuicio de desequilibrio de más de 450.000 euros” a los propietarios en las cargas de urbanización y en los excesos de aprovechamiento. Esta aprobación definitiva, que aprobaron PSOE y Cs, con el voto en contra del PP y la edil no adscrita Esperanza Jiménez y la abstención del resto de ediles, no toca la ordenación de la zona, según el concejal de Urbanismo. Ruiz también defendió otro punto que salió adelante en pleno, esta vez con el visto bueno del equipo de gobierno y la abstención del resto: la aprobación definitiva del estudio de las alineaciones en los viales 2 y 3 del Sector Sup C-6 C Calasol, urbanización que está en ejecución, para mejorar el trazado viario del plan parcial en detrimento de parcelas edificables. Se ganan 1.500 metros de viario, seguridad vial, pasos peatonales y aparcamientos, matizó el concejal.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25632

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai