Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Actualidad

El Pleno aprueba de manera inicial la nueva ordenanza municipal para el sector del taxi

  • La propuesta, aseguran, incluye novedades que mejorarán el servicio y permitirán su adaptación al nuevo reglamento andaluz
  • Una de las paradas de taxi de Las Lagunas. |

Durante la exposición del documento se van a incorporar propuestas de "modificación" como la relativa a la ratio de licencias ante la regulación de las VTC

Luz verde al documento elaborado por el departamento de Transporte y Movilidad de Mijas y que, destacan, cuenta con las aportaciones del sector del taxi. El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre celebrado este miércoles ha aprobado de manera inicial esta propuesta que, apuntan, se adapta al nuevo reglamento andaluz y recoge novedades relativas a la determinación de las características de los vehículos, que, asegura el edil responsable, Nicolás Cruz (PSOE), “ganarán en comodidad y en seguridad”.
 
Además, añade el concejal, con la nueva ordenanza municipal, “se van a ampliar también las paradas en el término municipal, pasan de 32 a 38, para hacer una mejor cobertura del territorio; se pretende mejorar también el servicio con la incorporación de algunas novedades relativas a la atención a las personas con movilidad reducida, aspecto al que desde el equipo de gobierno se le está dando prioridad”.

 
  • El concejal de Transporte y Movilidad, Nicolás Cruz |

Cruz anticipó también que durante el periodo de exposición pública del documento tras su aprobación inicial, se van a incorporar propuestas de modificación. “Seguramente, incorporaremos alguna que tiene que ver la consideración de la ratio del número de licencias en el municipio porque aunque sabíamos ya que las VTC, por ejemplo, actúan en el municipio, no esperábamos que la manera en la que se ha regulado esa actividad produzca ese agravio en el sector del taxi y eso hay que considerarlo de cara a legislar y a regular la actividad”, concluyó el edil.

El punto ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y de los ediles no adscritos Juan Carlos Maldonado y Carlos Rivero y la abstención del PP y la concejala Esperanza Jiménez. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25631

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai