El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El polideportivo de Osunillas llevará el nombre de ‘Juan Roa Sánchez’ 

  • El Pleno ha aprobado con unanimidad la propuesta que reconoce la figura de Roa
Cargando el reproductor....

Este empleado municipal vinculado también al mundo del fútbol local falleció el pasado 7 de octubre en un accidente automovilístico

El polideportivo de Osunillas pasará a denominarse ‘Juan Roa Sánchez’ en memoria del empleado municipal fallecido el pasado 7 de octubre en un accidente automovilístico. El pleno celebrado este miércoles ha aprobado con unanimidad la propuesta, que partía de los vecinos y que trata de reconocer la figura de Roa y devolverle a su familia todo el afecto que siempre mostró por el deporte mijeño y su pueblo. “Era una persona que se hacía querer no solo en su puesto de trabajo como notificador de esta casa sino también en el ámbito social de nuestro municipio, precisamente, por esa especial vinculación a la zona de Osunillas y, concretamente, a la zona de la Batana y por el acercamiento que siempre ha tenido su familia, la familia de los Roa, con el mundo deportivo, hemos entendido más que razonable y justo denominar el polideportivo de Osunillas como polideportivo Juan Roa Sánchez”, manifestó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), en la exposición del punto.

Todos los miembros de la corporación coincidieron en que la pérdida de Roa deja un gran vacío entre su familia, vecinos, amigos, compañeros de profesión y en el mundo del deporte. “Es una gran pérdida porque era una gran persona, que ha demostrado valores no solamente en el deporte sino también en la familia y creo que era un ejemplo a seguir, por su familia, amigos, por el resto de trabajadores, que me consta que lo han sentido bastante”, destacó el edil de Deportes, Andrés Ruiz (Cs).

 
  • González asegura que la denominación es más que justa y comprensible |

La edil socialista Laura Moreno quiso trasladar sus condolencias “a toda la familia de los Roa Sánchez pero también a toda la familia de la Batana porque, con vinculación familiar o no, son una familia porque viven como se vivía antiguamente, en la calle, en el patio, y creo que es súper merecido porque Juan era muy buena persona”.

En el turno de palabra de Esperanza Jiménez, la edil no adscrita leyó un escrito que le había trasladado la familia, que intentaba transmitir cómo se hubiese sentido Roa si estuviese hoy aquí. “Yo, a pesar de que no puedo hacer este último regate a la vida, no puedo encontrarme más orgulloso y feliz de ver el ‘montonazo’ de gente que me ha demostrado su cariño y aprecio, lo que me hace sentir que mientras estuve entre ustedes supe ganarme sin pretenderlo vuestro respeto y vuestra amistad”. La carta tras unas líneas de recuerdo a sus vecinos y amigos seguía así: “aunque sé que la tristeza estará rodando en vuestros corazones, dejadme deciros que no os dejéis vencer por ella, sacad una sonrisa aunque os cueste, esa misma sonrisa que yo intentaba repartir siempre entre mi gente del trabajo, mis vecinas, mis vecinos, mis amistades y mi familia. Hasta siempre”.

El resto de la corporación también mostraba su apoyo a la propuesta que partía del mijeño Francisco Rodríguez Escalona. La edil popular Carmen Márquez apuntó que “nada podrá hacer consolar el corazón de su madre y de sus hermanos pero se sentirán orgullosos cada vez que pasen por las instalaciones municipales del polideportivo de Osunillas, a escasos cientos de metros de su domicilio, y todos los osunilleros y bataneros se sentirán orgullosos”.

El edil no adscrito Carlos Rivero dijo que “me parece una propuesta muy acertada y necesaria, por tanto mi voto será a favor”, mientras que el también concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado mostró “todo mi apoyo en esta iniciativa y, evidentemente, dar un mensaje de condolencia y ánimo a la familia, que está toda Mijas con ella”.

El punto fue aprobado con la unanimidad de todos los miembros de la corporación municipal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25628

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai