El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La protectora ACE Shin salva más de 26.000 perros desde su fundación

  • El refugio del municipio celebró el pasado sábado 22 unas jornadas de puertas abiertas para darse a conocer

La presidenta y fundadora del colectivo en Mijas, Fabienne Paques|

La protectora ACE Shin|

Jornadas de puertas abiertas para darse a conocer|

La protectora ACE Shin recibió varias donaciones|

La protectora ACE Shin|

La protectora ACE Shin|

En la protectora de Mijas hay actualmente más de 350 perros y 200 gatos en espera de ser adoptados

En la protectora de animales ACE Shin España ubicada en el diseminado La Rosa en La Cala de Mijas tienen actualmente en torno a 350 perros y 200 gatos, además de otros cientos de animales que se encuentran en casas de acogida, tanto aquí en España, como en países como Bélgica, Holanda, Austria o Inglaterra. En cifras globales, “este año nosotros vamos a celebrar los 26.000 perros, e incluso más, que ya hemos salvado”, explicó la presidenta y fundadora del colectivo en Mijas, Fabienne Paques, durante unas jornadas de puertas abiertas que se celebraron el pasado sábado 22. 

 
  • La protectora ACE Shin|

El objetivo de abrir la protectora a los visitantes “es que la gente conozca dónde estamos, qué hacemos… que se sepa que tenemos tantos perros que aquí todo el mundo es bienvenido para ser voluntario, porque aquí tú puedes ayudar con la limpieza, pero también pasear perros, por ejemplo”, añadió Paques. 

Ace Shin lucha desde hace muchos años contra el abuso y la matanza de animales. Una labor que muchos desconocían. “La verdad es que no conocía este lugar, sino que una amiga nos dijo que podíamos venir a ver estas jornadas de puertas abiertas y nos animamos a venir porque nunca hemos colaborado con protectoras. Pero nos animamos a venir porque tenemos varias amistades que colaboran y hemos venido a conocer cómo se trabaja aquí y a ayudar y a aportar todo lo que hemos podido”, expresó Paula Marmolejo, que visitaba por primera vez el refugio. 

En esta protectora de animales, se recogen perros y gatos que han sido abandonados o maltratados; y se les ofrece protección y cuidados mientras esperan a ser adoptados. “Todo lo que podamos aportar, cualquier pequeña ayuda, a mí me parece estupendo y maravilloso y yo soy la que primero disfruta cuando veo la solidaridad que hay en el pueblo, de verdad, es que es de agradecer”, añadió otra visitante, Carmen Carricajo, que expresó que “le encantan los animales y los perros y todo lo que sea ayudar es primordial para esta gente”, refiriéndose a la protectora. 

 
  • Jornadas de puertas abiertas para darse a conocer|

Una lucha incansable

Pero a la protectora de animales ACE Shin no solo llegan animales recogidos de la calle o rescatados de la basura, ahora hay otro gran problema, explicó la presidenta: “ahora mismo tenemos una lista de espera muy grande de gente que quiera entregar a sus animales y no tenemos sitio. Estamos muy llenos y si solo si un perro sale, otro puede entrar, así trabajamos. Porque no vale la pena tener más y más animales y no poder cuidarlos bien”. 

En este sentido, desde esta protectora, recuerdan que adoptar un animal no es comprar un juguete. “Tener animales en casa es para toda la vida, no es para un momento. Educar un perro es como educar a un niño, es igual, ellos tienen que aprenderlo todo también”, opinó Paques, quien añadió que para adoptar una mascota hay que ser consciente de que los animales necesitan  “tiempo, paciencia y amor”. Lo que necesitan, concluyó la presidenta de la protectora, son “familias responsables”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25626

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai