El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Esperanza Jiménez pide que se coloque la escultura en homenaje a la mujer espartera

  • Se trata de un reconocimiento a las mujeres que se dedicaron a este oficio para mantener a sus familias
  • La concejala no adscrita, Esperanza Jiménez (en el centro), pide al equipo de gobierno que cumpla lo aprobado en el pleno de septiembre de 2020.

La concejala no adscrita recuerda que en 2020 se aprobó instalar esta figura en la plaza de los Siete Caños

La concejala no adscrita, Esperanza Jiménez, pidió ayer al equipo de gobierno que cumpla lo aprobado en el pleno de septiembre de 2020 y coloque en la plaza de los Siete Caños una escultura de una mujer espartera. Se trata de un gesto en homenaje a las mujeres que se dedicaron al oficio del esparto para mantener a sus familias en tiempos difíciles. La edil manifestó que la figura “no está, seguimos sin saber nada de ella, esperemos que para el 8M [Día Internacional de la Mujer] del año que viene esté, o lo mismo tenemos que esperar a otro gobierno municipal para que hagan caso”. Jiménez explicó que “queremos que se haga un reconocimiento desde toda la sociedad mijeña hacia el trabajo que hicieron nuestras mujeres  de aquella época”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25617

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai