El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Las motos clásicas nunca pasan de moda en Mijas

Más de 100 personas acudieron a esta cita, como siempre, con sus mejores galas.

Parte de la recaudación de este encuentro se destinó a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFA).

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, el Club de Motos Clásicas recuperó el sábado su tradicional concentración motera.

El consistorio ha dedicado este año “una partida de 60.000 euros para ayudar en la gestión del centro de día de AFA y otros 10.000 euros para el transporte de usuarios.

Las motos clásicas nunca pasan de moda en Mijas.

La jornada comenzó por la mañana con un paseo por todo el municipio que concluyó a mediodía en el restaurante La Fuente de Mijas Pueblo.

Más de 100 aficionados a las dos ruedas participaron el sábado en la quedada organizada por el club mijeño

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, el Club de Motos Clásicas recuperó el sábado su tradicional concentración motera en Mijas Pueblo y lo hizo con muy buenas cifras de participación. Más de 100 personas acudieron a esta cita, como siempre, con sus mejores galas. “Hoy, vengo con una Ducati de cuatro tiempos que tiene ya 45 años”, explicó Juan Morales ‘Terry’, uno de los participantes, añadiendo que “me gusta asistir a estas quedadas porque yo también me dedico a comprar y vender motos, y aquí se encuentran cosillas muy interesantes”. 

La jornada comenzó por la mañana con un paseo por todo el municipio que concluyó a mediodía en el restaurante La Fuente de Mijas Pueblo, donde los participantes almorzaron y compartieron impresiones sobre su gran pasión, las motos. También dio tiempo para hablar de la próxima cita del Club de Motos Clásicas, prevista para el mes de junio. “A ver si nos ponemos las pilas y la organizamos bien, pero antes quizás hagamos algo en febrero o marzo, porque estos ratitos entre amigos gustan mucho”, aseguró David Lombardo, presidente del club mijeño. 

Nuevamente, parte de la recaudación de este encuentro se destinó a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFA), que agradeció el desarrollo de esta iniciativa. “Desde la asociación estamos muy contentos, ya no solo por la aportación económica, que nos viene genial para seguir impartiendo a los pacientes nuestros talleres de estimulación cognitiva, sino también porque este evento nos ayuda a dar visibilidad a la enfermedad de Alzheimer y que todo el mundo sepa que hay que poner medios lo antes posible cuando se diagnostica”, señaló la gerente del centro de día de AFA Mijas, Mari Carmen López.

El Ayuntamiento de Mijas también colabora habitualmente con esta asociación, recordó el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), presente en este encuentro. Según el concejal, el consistorio ha dedicado este año “una partida de 60.000 euros para ayudar en la gestión del centro de día de AFA y otros 10.000 euros para facilitar el transporte de los usuarios desde sus domicilios al centro de día”. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25614

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai