El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento recuerda que pueden pagar los impuestos y tasas en pagosexpress.mijas.es

  • Se trata, aseguran, de una forma de pago fácil y cómoda que ahorrará tiempo y que no necesita del certificado o DNI digital
Cargando el reproductor....

Los vecinos empadronados en Mijas pueden abonar sus impuestos a través de esta plataforma dentro del periodo de pago voluntario, que finaliza el 21 de noviembre

El equipo de gobierno recuerda a los vecinos (personas físicas, no empresas o sociedades) empadronados en Mijas y que no tienen domiciliados los recibos del IBI, la basura o el de vehículo, que pueden abonar estos impuestos a través de la plataforma https://pagosexpress.mijas.es. Así lo han recordado este martes el concejal de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz (PSOE), y el edil de Hacienda, Roy Pérez (PSOE). “A golpe de clic, desde cualquier dispositivo móvil, tablet, ordenador, desde casa, desde el parque o desde cualquier ubicación, podemos acceder a nuestros datos fiscales verificándolos con nuestra fecha de nacimiento, el DNI y los datos del recibo del impuesto que queremos pagar”, apunta Cruz.

Una vez hecho este paso, para proceder al pago no es necesario contar con certificado o DNI digital. Tan solo tenemos que elegir el impuesto a abonar y proceder al pago. Se puede realizar directamente con la tarjeta de crédito o bien obtener un código de barras para hacerlo a través del cajero automático. 

Con esta plataforma, que se habilitó durante la pandemia, el equipo de gobierno quiere poner facilidades a los ciudadanos. “Cuanta más gente se sume a esta vía de pago, menos colas propiciaremos, menos esperas, menos dificultades y mejor para todos; el objetivo que nos marcamos es que, al menos, la mitad de los recibos no domiciliados se paguen de esta manera”, subraya el edil de NNTT. Pérez se pronuncia en la misma línea, añadiendo que “de esta manera se evitan colas en las tenencias físicas y, obviamente, es más cómodo para las personas hacer el pago desde su casa o cualquier lugar desde el móvil o cualquier dispositivo electrónico”.

 
  • Otra forma de pago de los impuestos y tasas municipales es de manera presencial en el Ayuntamiento o en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala.

Las otras formas de pago de los impuestos y tasas municipales es de manera presencial en el Ayuntamiento o en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala, donde ya no es necesaria la cita previa, y en la sede electrónica de http://sede.mijas.es a través del certificado o el DNI digital. 

Cabe recordar que también existe la opción de tramitar los pagos a través de Correos gracias al convenio firmado por esta entidad y el Ayuntamiento de Mijas y que permite a los contribuyentes pagar a través de giro postal en cualquiera de sus oficinas.

Desde la Concejalía de Hacienda recuerdan que el periodo de pago en voluntaria expira el 21 de  noviembre. Y que lo más cómodo para todos, tanto para los ciudadanos como para la administración, es domiciliar sus impuestos, ya que este trámite contempla una bonificación del 5 %. “Hablamos de otra opción también muy cómoda, en este caso, ya cualquier persona la puede solicitar de cara al ejercicio que viene”, concluyó Pérez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25613

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai