El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Medio Ambiente renueva la cartelería de las ocho rutas de árboles singulares de Mijas

  • Pueden visitarse a pie, en bicicleta o vehículo según la distancia
Cargando el reproductor....

Las nuevas vallas y carteles incluyen información en español e inglés, foto del árbol, características y un código QR

Mijas cuenta con un amplio catálogo de árboles singulares que se pueden conocer a través de ocho rutas diferentes y que pronto se volverá a actualizar en Junta de Gobierno Local para poner al día las nuevas incorporaciones o bajas posibles. En 2021 se incorporaron 16 nuevos ejemplares, y pronto  esta información se volverá a actualizar. 

Ahora, la Concejalía de Medio Ambiente renueva los carteles de todos los árboles y rutas para actualizar la información que también se puede consultar en la web www.mijas.es. 

Según la concejala de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), “es muy sencillo, a través de esas ocho rutas podemos conocer estos árboles singulares de Mijas que merecen ser catalogados y protegidos. Y a través de la nueva cartelería que ya se ha empezado a cambiar en la ruta uno y dos, y en los próximos días se completarán en el resto de rutas. Es una cartelería totalmente actualizada, en inglés y español, todos los datos y foto del ejemplar”. 

 
  • La singularidad de los árboles estriba en su rareza o poca representación en la localidad.

La singularidad de los árboles estriba en su rareza o poca representación en la localidad. Actualmente, hay definidas ocho rutas por todo el municipio con estos árboles entre los que encontramos encinas, alcornoques, cipreses, nogales, nísperos, araucarias o dombellas, entre otros.

Para conocer ‘in situ’ los árboles que incluye este catálogo, el Ayuntamiento de Mijas da a conocer sus rutas: Mijas, Las Lomas, Osunillas, El Hinojal, Las Lagunas, La Cala de Mijas, Entrerríos y Calahonda. Estas rutas se pueden realizar a pie, en bicicleta o en vehículo según la distancia de las mismas y son lineales o circulares. 

La renovación de esta cartelería se realiza poco a poco, pero en breves semanas estarán todas las rutas listas. 

Algunos de estos árboles se ubican en propiedades privadas por lo que, desde el Ayuntamiento de Mijas, piden que se pida permiso previamente a los propietarios o encargados de las instalaciones para así respetarlas en todo momento. 

Según la concejala, “es fundamental que conozcamos el entorno natural y la riqueza medioambiental de Mijas porque así nos podemos concienciar de la importancia que tiene conservarlo. Tenemos que tener buenos hábitos cuando estamos en entornos naturales”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25611

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai