El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Un taller de cine para aprender los secretos del séptimo arte

Cargando el reproductor....

La actividad es ofrecida por la Universidad Popular los viernes por las tardes en dos grupos

Desde el pasado mes de septiembre la Universidad Popular de Mijas ofrece su esperado taller de cine que nos acerca al fascinante mundo de creación del séptimo arte. Tras su puesta en marcha se reestructuran sus horarios y se crean dos grupos: uno de adolescentes en el horario de 16.00 a 17.30 Horas y otro de adultos de 17.30 a 19.00 horas todos los viernes. En su última cita asistió el concejal de Servicios Sociales Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), quien afirmó que “con la puesta en marcha de estos talleres la Universidad Popular continúa viva con todas sus actividades y como tiene tanta versatilidad, si hay demandas de este tipo, pues vamos a seguir apoyándolas”.  

Desvelar este proceso fascinante de realización cinematográfica es el fin del taller, nos cuenta su profesor Pedro Ortega: “van a empezar por lo primero de todo, lógicamente, con el guion, están trabajando cada uno con la historia que luego tendrán que producir, rodar y luego ya, en el último trimestre, producir y montar completando el proceso de realización”. 

Un camino de aprendizaje cinematográfico que concluirá con la presentación de un cortometraje por parte de cada uno de los alumnos, siendo este el principal reto del taller, así nos cuenta una de sus alumnas, Almudena Segovia: “me gusta, pero tienes que trabajar, nosotros estamos viendo, poco a poco, todo el proceso de realización y me parece muy bien”, otra de las  alumnas, Yamila Yacobi, afirmó que nunca es tarde para aprender, “he visto ahora la oportunidad y me alegro muchísimo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25602

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai