El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Nueva Cultura del Desarrollo Social de Mijas recibe casi 16.000 kilos de alimentos

  • Provienen del Fondo Europeo y llega a través de Bancosol
Cargando el reproductor....

El colectivo atiende de forma continuada a 140 familias en riesgo de exclusión social

Los alimentos llegan a través de Bancosol desde el Fondo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD). El colectivo local beneficiario es la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo Social de Mijas que atiende a 140 familias mijeñas en riesgo de exclusión social. 

La asociación lleva trabajando desde 2018 en Mijas con los colectivos más desfavorecidos del municipio. Trabajo que se ha centrado en ofrecer alimentos y artículos de higiene a las familias con necesidades. Según Rosa Planelles, secretaria del colectivo, “la asociación ofrece ayudas a personas en riesgo de exclusión social, a personas de etnia gitana, para ayudarles a tener inclusión social. Desde la pandemia se han centrado más en darles alimentos, higiene, también para la campaña de colegios y Navidad”. 

 
  • La asociación lleva trabajando desde 2018 en Mijas con los colectivos más desfavorecidos del municipio.

Hoy han recibido una donación de cerca de 16.000 kilos de alimentos de primera necesidad no perecederos provenientes del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos a través de Bancosol. El Ayuntamiento de Mijas ha colaborado con ellos cediendo el transporte. 

Berta Mateo, coordinadora de la asociación, nos explica que “nosotros trabajamos con 140 familias fijas, en coordinación con la trabajadora social, y luego tenemos un  pack de emergencia social para familias que lo están pasando mal. Damos alimentos básicos desde leche, aceite, arroz, macarrones, tomates, lo básico para una familia”.  

La presidenta de la asociación, Tamara Soto, agradeció al Ayuntamiento de Mijas su colaboración “por ofrecernos el transporte para poder traer los alimentos a Mijas”. Desde el colectivo también destacaba la gran colaboración que reciben de los propios vecinos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25601

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai