La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento sigue con su apuesta por proteger el patrimonio natural del municipio. En esta ocasión, se trata de poner en valor las alamedas del término pues, según la edil del área, Carmen Márquez, “solo quedan dos zonas de alamedas en Mijas y creemos que es importante” realizar determinadas actuaciones como su señalización para contribuir a su mejor conservación.
La concejala responsable de este departamento municipal explica que existen dos bosquetes de álamos blancos en la misma zona (uno está en el lado este de la carretera de Fuengirola-Mijas, a la altura de Peña Blanquilla y, el otro, en el lado oeste). En este sentido, comenta que, al estar en vaguadas, “no solo hay álamos sino también vegetación autóctona de zonas húmedas”.
Trabajos previstos
Por ello, Márquez ha anunciado que los Servicios Operativos acometerán labores de limpieza en el entorno, además de habilitar un pequeño mirador frente al hotel Puerta del Sol para que, desde allí, cualquier amante de la naturaleza pueda admirar ese conjunto de álamos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2560