El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La AECC insiste en la importancia del ejercicio físico para prevenir el cáncer

  • El colectivo organizó este domingo un paseo saludable por la Senda Litoral de La Cala

Más de 100 personas participaron en esta actividad de la AECC, que tuvo El Torreón de La Cala como punto de encuentro.

La del domingo fue una jornada de unión.

Miembros del PP con vecinos de Mijas.

El alcalde de Mijas, Josele González, con la edil de Igualdad, Natalia Martínez, y participantes del paseo.

Los participantes pudieron colaborar con la causa de la AECC.

Marcha por la Senda Litoral por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Marcha por la Senda Litoral por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Marcha por la Senda Litoral por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Marcha por la Senda Litoral por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El color rosa y blanco marcó la jornada.

La jornada contó con una actividad de zumba.

La asociación ha desarrollado diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Los actos de conmemoración y visibilización del Día Mundial contra el Cáncer de Mama organizados durante toda la semana por la junta comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) finalizaron ayer domingo con un paseo por la Senda Litoral de La Cala de Mijas, en el que participaron más de 100 personas, todas ellas con sus camisetas blancas y pañuelos rosas. 

El objetivo de esta marcha no fue otro que transmitir la importancia del ejercicio físico para prevenir esta enfermedad. “Está comprobado que la mayoría de los cánceres no son hereditarios sino que influyen otros factores ambientales como el estilo de vida que mantenemos, la nutrición, el ejercicio físico y también los contaminantes”, recordó la vicepresidenta de la AECC en Mijas y Fuengirola, Paloma Gómez. Al respecto, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que también participó en este camino, insistió en que “la mejor cura es la prevención, además de los avances científicos y sanitarios y, por eso, es importante que colaboremos en este tipo de actividades, para seguir dando visibilidad a esta problemática”. 

La plaza del Torreón de La Cala fue el punto de encuentro de esta actividad saludable, que comenzó con una divertida sesión de zumba y continuó con el tradicional paseo por la senda. “Hoy, hemos venido a acompañar a las voluntarias de la asociación para pasar con ellas una bonita mañana de convivencia, sin olvidar que este tipo de actividades también nos ayudan a concienciarnos un poco más sobre esta enfermedad”, señaló por su parte la concejala de Sanidad, Candela León (Cs). 

 
  • Marcha por la Senda Litoral por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Además de fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía, este paseo también sirvió para reivindicar más recursos a la investigación contra el cáncer de mama porque, a pesar de su alta tasa de superación, no deja de ser una enfermedad dura. “La detección precoz es fundamental al igual que también es necesario seguir de cerca el avance de la enfermedad hasta lograr superarla”, incidió el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), mientras que la concejala del PP de Mijas Lourdes Burgos apuntó que “desgraciadamente, todos tenemos algún caso cercano de cáncer en la familia, de ahí la importancia de seguir investigando para luchar contra esta enfermedad”. 

 

Todos los pasos suman

Durante esta caminata saludable conocimos testimonios como el de Inés Palomino, que padeció un cáncer de mama hace algunos años y que recurrió a la AECC para intentar encontrar algo de apoyo psicológico. “Me ayudaron muchísimo, gracias a la asociación fui mejorando cada día”, manifestó, añadiendo que “no hay que olvidar que todos los servicios que presta esta asociación son gratuitos”. 

Pero para que el colectivo funcione y pueda seguir ayudando a las pacientes se necesita dinero y colaboración, como la que ofrece Isabel Cortés, vecina de Mijas, que participó en esta marcha. “Yo intento ayudar en todo lo que puedo, para estar en una mesa, comprando calendarios y asistiendo a este tipo de cosas, que también ayudan a echar un rato bueno entre amigos”, finalizó. 

 

 




 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25591

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai