Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Actualidad

Éxito de participación de la Tarde de Billar Mijas

  • La velada contó con la organización de la Concejalía de Juventud y del Club Deportivo Billar Mijas 
Cargando el reproductor....

El objetivo de la actividad es acercar a los jóvenes a alternativas de ocio saludables y divertidas 

El Club Deportivo Billar Mijas abrió sus puertas el pasado viernes 21 de octubre  a los más jóvenes. Quiere acercar este deporte a nuevos colectivos y dar a conocer sus actividades y competiciones al público en general. Con la Concejalía de Juventud ya ha colaborado en dos ocasiones. Su responsable, Tamara Vera (PSOE), afirmó que “hemos organizado esta jornada para que los jóvenes pudiesen disfrutar también de este ocio saludable en nuestro municipio, una alternativa que queríamos ofrecer en primer lugar a las antenas juveniles y luego a todos los jóvenes”. La edil dio también las gracias al Club de Billar “por toda su colaboración en esta fantástica iniciativa y que ha tenido muy buena aceptación entre los jóvenes, que han respondido hoy al llamamiento”. 

Las antenas juveniles son un grupo de jóvenes que se encargan en sus centros educativos de servir de enlace entre la Concejalía de Juventud y este colectivo. Las antenas también recogen las demandas de los más jóvenes y sus inquietudes y necesidades y las trasladan a los responsables municipales. 

Por su parte, desde el Club Billar Mijas se mostraron muy contentos con la actividad. Según su secretario, Carlos Chacón, “para nosotros va a ser algo inolvidable, que vamos a guardar siempre en nuestras retinas. De hecho, yo mismo empecé así, juntándonos unos chavales en un club de billar y la verdad es que ver así la sala es genial, porque recuerdo esos momentos. Tenemos esperanza de que se les genere ese gusanillo y tengan las ganas de volver por aquí y de aprender”. 

 
  • La concejala Tamara Vera asistió a la jornada de billar para los jóvenes

 

Alternativas de ocio

Con esta nueva actividad, llamada Taller de Billar Joven, Juventud busca ofrecer alternativas de ocio saludable para los jóvenes y nuevas oportunidades. En el Club de Billar están encantados de mostrar sus actividades y encontrar nuevos seguidores para este deporte que fomenta la concentración y la estrategia. Ya están pensando en próximas jornadas dedicadas a los jóvenes. Según Chacón, “nosotros tenemos la sala abierta a todo el público en general y para los chavales de hasta 21 años la cuota es totalmente gratuita y no tendrán que pagar por venir. Les estamos ofreciendo la posibilidad de darles nosotros mismos clases a ellos y  tenemos la intención inclusive de reservar varios días de la semana, por la tarde, para dedicarles una hora y media a ellos y aprendan de lo que hacemos”. 

Kai Domínguez, uno de los jóvenes que se acercó al evento, destacó que “es bastante chulo y entretenido, me lo estoy pasando bien. He visto el billar en televisión, algunos campeonatos, pero nunca había probado y me gustó”.

 
  • Los participantes contaron con la ayuda de los socios del club

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25587

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai