El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La AECC presenta un calendario lleno de ‘Colores’ para vencer el cáncer

  • La Asociación Española Contra el Cáncer Fuengirola-Mijas exhibe las fotografías del almanaque en el Paseo Marítimo Rey de España
Cargando el reproductor....

En la iniciativa han participado 59 pacientes con cáncer y una docena de fotógrafos de forma altruista con el objetivo de recaudar fondos para el colectivo

El rosa es más que un color. Es un símbolo de lucha para los enfermos de cáncer y una de las tonalidades que integran el calendario de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Fuengirola-Mijas para 2023. Bajo el lema ‘Colores’, el colectivo quiere llenar de alegría el próximo año para vencer, no solo al cáncer, sino también la tristeza que causó el COVID. Con lo recaudado con su venta, la asociación hará mucho: “Tenemos un montón de servicios para los pacientes, como es el apoyo psicológico, la trabajadora social, la fisioterapeuta, llevamos los pacientes a los hospitales y todo conlleva muchos gastos que, gracias a los socios y calendarios como estos, podemos seguir dando estos servicios si colaboran comprándolo”, apuntó la vicepresidenta de la AECC Fuengirola-Mijas, Paloma Gómez.

 
  • La muestra puede verse hasta final de año en el Paseo Marítimo Rey de España (Fuengirola) |

Además de comprarse, el calendario puede verse hasta final de año en el Paseo Marítimo Rey de España de Fuengirola. 59 pacientes de cáncer han posado como modelos para 12 fotógrafos altruistas tanto de la localidad vecina, como de Mijas, cuyo ayuntamiento colabora con la AECC. “Tenemos una línea de subvenciones directamente con la asociación, que este año va a estar en torno a los 25.000 euros; una cantidad muy importante para los tipos de subvenciones que se gestionan desde el Ayuntamiento de Mijas. Tenemos dos proyectos con ellas importantes que se sufragan con ese importe, uno es la ayuda a domicilio para personas con linfedema y otro es un taller de teatro”, afirmó el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE).

Además, el consistorio mijeño presta sus instalaciones para que mujeres afectadas con cáncer de mama practiquen el tiro con arco. La AECC también lleva a cabo otras iniciativas, como explica la concejala de Voluntariado del Ayuntamiento mijeño, Mariló Olmedo (Cs): “Esta asociación hace muchísimas cosas y actividades necesarias para los pacientes, sobre todo, para ayudarles a mejorar su calidad de vida durante el tratamiento, durante el proceso de la enfermedad, ayuda a los familiares… Es muy importante colaborar y poner nuestro granito de arena en recaudar el dinero para que ellos puedan seguir adelante con sus actividades”.

 
  • Con lo recaudado con el calendario se financiarán actividades de la AECC |


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25586

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai