El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Fin de semana con muy buenos sabores en Mijas Pueblo

Miembros de la corporación municipal y propietarios de los puestos en la inauguración del festival.

El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Vía Pública, Nicolás Cruz, en uno de los stans.

Los puestos se encuentran en la plaza Virgen de la Peña.

Rebeca Ucelay, propietaria de un puesto de quesos procedentes de Guillena (Sevilla).

Los puestos ofrecen una gran variedad de quesos.

Hasta el domingo, 23 de octubre, podemos visitar la feria, de 10 a 22 horas.

La plaza Virgen de la Peña acoge hasta el domingo la cuarta edición del Festival del Queso y el Vino

Para este fin de semana les proponemos un plan gastronómico de lo más interesante en Mijas Pueblo. Hasta el domingo, la plaza Virgen de la Peña acoge la cuarta edición del Festival del Queso y el Vino. Una oportunidad de conocer los mejores quesos y caldos de la provincia, de otros puntos de Andalucía y, por supuesto, también de Mijas. 

El Festival del Queso y el Vino se estrenó este viernes a mediodía con una gran afluencia de público en su primera jornada. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas organiza este evento junto a Quesos de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Mijas. “Este año hemos hecho un esfuerzo para dotar de espacios de sombra a esta zona de la plaza Virgen de la Peña donde se ubican los puestos, porque estamos finalizado octubre pero todavía hace calor, por lo que vimos conveniente impulsar esta medida para que la gente se anime a venir a esta feria”, destacó hoy el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).

Se trata de un evento que ya ha llegado a su cuarta edición, la segunda después de la pandemia, y que dada su aceptación se va consolidando en el calendario de actividades de otoño de Mijas. “Esta vez también hemos querido seleccionar un poquito más los puestos para que tanto la calidad del servicio como de los productos que se ofrecen sean todavía mejores. Todo con la idea de que este festival sea nuevamente un éxito y un reclamo turístico más para subir al pueblo”, añadió Nicolás Cruz, responsable de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas (PSOE). 

Hasta 14 productores de la provincia de Málaga y otros puntos de Andalucía participan en esta feria gastronómica, que permanecerá hasta el domingo en horario de 12 a 22 horas. “El año pasado estuvimos aquí y nos fue muy bien, por eso hemos querido repetir. Esperamos que venga mucha gente, que pruebe, que conozca también el producto y que se quede con buen sabor de boca”, manifestó Rebeca Ucelay, propietaria de un puesto de quesos procedentes de Guillena (Sevilla). 

También tienen su espacio en esta feria los comerciantes de Mijas, entre los que se encuentra Raquel Moreno, que ofrece diferentes vinos y “este año también nos han permitido poner algunas tapas, así que ofrecemos ensaladilla rusa, tortilla de patatas y también un platito de carne mechada” . 

A petición de la organización, para esta cuarta edición también se han instalado más mesas y sillas para que los interesados puedan degustar la comida durante el evento, y disfrutar de las actuaciones musicales que se han programado durante el fin de semana. No se lo pierdan.

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25582

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai