El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Esparragal acoge un campeonato de mölkky en el que participan 60 jugadores

  • El mölkky es un juego de puntería de origen finlandés, muy similar a los bolos tradicionales
  • El mölkky es un juego de puntería, de origen finlandés, muy similar a los bolos tradicionales.

Aunque la mayoría de los participantes eran residentes en Mijas, algunos de ellos se han desplazado desde Finlandia, Suecia, Venezuela y Alemania

El parque El Esparragal acogió del 12 al 15 de octubre el Costa del Sol Torneo Open de Mölkky, organizado por la asociación Mölkky Costa del Sol. En este campeonato internacional, que se celebra por primera vez en Mijas, participaron 60 jugadores, la mayoría de ellos residentes en Mijas, aunque algunos se desplazaron expresamente desde Finlandia, Suecia, Venezuela y Alemania para la ocasión.

En el parque, se dispusieron diez pistas para el desarrollo de la competición, en el que se establecieron tres formatos de juego: el 13.10 doble, 14.10 triple y el 15.10, llamado ‘torneo de albóndigas’. A él asistió el concejal del equipo de gobierno Nicolás Cruz (PSOE), quien destacó que “desde el Ayuntamiento de Mijas seguimos propiciando el desarrollo de todo tipo de actividades que atrae público y pone en valor nuestros espacios, nuestros parques, nuestras instalaciones deportivas y culturales. Además, con este torneo, que lo disputan principalmente personas mayores, contribuimos a impulsar el envejecimiento activo, que tanto les aporta a este colectivo”.

 
  • El parque El Esparragal acogió del 12 al 15 de octubre el Costa del Sol Torneo Open de Mölkky, organizado por la asociación Mölkky Costa del Sol.

Según el edil, “la organización hace una valoración muy positiva del torneo y agradecen la colaboración prestada por el Ayuntamiento”.

El mölkky es un juego de puntería, de origen finlandés, muy similar a los bolos tradicionales; se juega en el exterior con piezas de madera cilíndricas. Son 12 bolos numerados del 1 al 12, de base plana y punta en 45º, y un palo, el mölkky, más grande, con forma cilíndrica y cortado a 90º en ambos lados. Los bolos se disponen a entre 3 y 4 metros de la zona de lanzamiento desde donde se lanza el ‘mölkky’ para derribarlos. Se puntúa según el número de bolos que se tiren y se juega de manera individual o por equipos, admitiendo multitud de jugadores.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25565

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai