El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Tenencia de Alcaldía de La Cala se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

Cargando el reproductor....

Durante el acto de encendido de la iluminación se lanzó un mensaje de esperanza

Ayer se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y para finalizar la jornada de eventos, el Ayuntamiento de Mijas, en reconocimiento a todos los pacientes que sufren la enfermedad, iluminó de rosa la fachada de la Tenencia de Alcaldía de La Cala.

En la cita, a la que acudió una representación del equipo de gobierno del consistorio, la paciente Rocío Blanco contó su experiencia, una experiencia de vida que según la propia Rocío siempre estuvo acompañada por la esperanza: “el eslogan de este año es ‘El rosa es más que un color’ y yo le quiero añadir el verde de esperanza y el rojo de fuerza, coraje y amor”.

Aplausos por la vida y por la valentía de afrontar uno de los tumores más diagnosticados en el mundo y aun así siempre llevar un mensaje de consuelo “para las mujeres que estén en tratamiento, les mando muchísima fuerza y ánimo, que sepan que se pueden curar, que tengan muchísima confianza y alegría porque se pasa en nada”, fueron las emotivas palabras de Rocío. 

Durante la velada de color rosa también se habló de la importancia de la prevención a tiempo y de llevar un estilo de vida saludable, no faltó el agradecimiento a todos los sanitarios que colaboran con los pacientes diagnosticados y a la Asociación Española Contra el Cáncer por su trabajo. 

Al acto acudieron los concejales de Sanidad, Candela León (Cs); Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE); Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs) y los también ediles del equipo de gobierno Nicolás Cruz (PSOE) y Arancha López (Cs), que mostraron su apoyo a todos los pacientes. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25560

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai