El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas se suma a la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ de Ecovidrio

  • El municipio instala un contenedor rosa junto al Centro de Salud de Las Lagunas 
Cargando el reproductor....

Los envases depositados en el contenedor rosa se convertirán en una donación para la Fundación Sandra Ibarra que suma esfuerzos para la prevención

Un año más, Mijas se suma a la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ de Ecovidrio. Según ha anunciado esta mañana la edil de Limpieza, Laura Moreno (PSOE), se ha procedido a la colocación de un contenedor rosa junto al Centro de Salud de Las Lagunas con el que se busca promover el reciclaje mientras se conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, todo en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra. 

“Durante los próximos días, un contenedor rosa permanecerá junto al centro de salud para movilizar a nuestros vecinos y vecinas a reciclar envases de vidrio y cuidar así el medio ambiente y contribuir a su vez a una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama. Todos los envases que se recojan en este contenedor se convertirán en una donación para la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro que suma esfuerzos en la prevención, sensibilización e investigación del cáncer”, detalla la edil. 

En Mijas, en 2021, se reciclaron “un total de 2.261 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 26,1 kilos. Nuestra ciudad está muy concienciada con el reciclaje y con un planeta más verde”, añade Moreno, quien recuerda que en el término municipal “están distribuidos casi 700 iglús para que nuestros vecinos y vecinas puedan hacer uso de ellos”.

‘Recicla vidrio por ellas’ de Ecovidrio alcanza su octava edición consecutiva con más de 170 ciudades participantes y unos 400 contenedores rosas repartidos por todo el país. Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa elaborando un manifiesto titulado ‘Prometo cuidarme’. 

Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión en el que destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra, ‘Llenas de vida’. Este miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglú.es y sus beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25544

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai