El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El centro y norte de Europa se fija en Mijas para sus 'tours' de invierno 

  • El Ayuntamiento ha mostrado al público la nueva website de mijassolygolf.com
  • Los ediles de Turismo y Deportes, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, con el director de la Oficina de Turismo, Juan Carlos Acevedo, en Roma.

El concejal de Turismo Mijas, José Carlos Martín, y el concejal de Urbanismo y Deportes, Andrés Ruiz, asisten a la Feria Internacional de Golf de Roma 

‘Mijas, sol y golf’ ya se encuentra en Roma en el seno de la Internacional Golf Travel Market (IGTM) de Roma. El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín (Cs), y el edil de Urbanismo y Deportes, Andrés Ruiz (Cs), han informado esta mañana desde la capital italiana en esta segunda jornada sobre las acciones de promoción del destino 'Mijas', donde destaca una cálida acogida, especialmente, de los países del centro y norte de Europa. "Esta mañana hemos mantenido cuatro reuniones con turoperadores especializados en golf en los países nórdicos así como de Holanda y Dinamarca.  La respuesta ha sido muy positiva a la calidad de nuestros campos de golf y a las facilidades que ofrecemos a través de nuestra nueva web, mijassolygolf.com, de poder revisar toda la oferta en un solo 'website' además de dar la posibilidad de contratar los productos deseados desde el mismo portal ", apunta Martín.

Estos países emisores (Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda y Dinamarca) tienen un factor común en cuanto al perfil de sus golfistas y es, según han destacado de manera unánime, "la climatología templada y cálida que buscan sus deportistas en los meses de otoño e invierno". "Nuestro excelente tiempo de sol casi todo el año es uno de los puntos a favor que tenemos pero no nos diferencia en sí de otros puntos para la práctica del golf, por lo que hemos hecho un esfuerzo en trasladar dos conceptos fundamentales: en primer lugar, la calidad de los campos, infraestructuras y servicios y, en segundo término, la enorme oferta turística de Mijas que abarca todo tipo de gustos y edades", añade Martín. 

Uno de los aliados con los que ha contado la delegación de Turismo en esta feria ha sido, sin duda, la puesta en marcha del hotel de cinco estrellas La Zambra (antiguo Byblos), que con su oferta de alojamiento de alto poder adquisitivo y lujo abre a la ciudad una nueva puerta a clientes de un perfil económico alto que, por estadística, suele requerir actividades como la práctica del golf. "Tanto para nosotros como para los campos de golf de la ciudad este tipo de eventos es esencial para promocionar nuestros respectivos productos y, como dice el refrán, la unión hace la fuerza ", apunta el director comercial adjunto de La Zambra, Salim Assem, quien destaca que "en el hotel hay habilitada una zona de taquillas especial para golfistas así como con un ‘Caddy Master’ y ‘buggies’ propios a disposición de los huéspedes de La Zambra”.

 

Eventos de golf

A la oferta turística del destino Mijas y las instalaciones de calidad de los 12 campos de golf, se suman los eventos de golf nacionales e internacionales que acoge la ciudad y que suponen otro atractivo más para los visitantes potenciales. "Somos un punto de encuentro único para los amantes del golf. Torneos tan destacados como el circuito de la Fundación del Real Madrid o el Club Series Golf han tenido lugar recientemente en nuestra ciudad que ya espera, para dentro de unas semanas, la 'International Pairs'. Esto quiere decir que estamos en el mapa de los grandes eventos deportivos de este área y que seguiremos apostando por ello ", señala Ruiz.

Así pues, la delegación mijeña ha estado también contactando con diferentes organizadores de torneos internacionales en el seno de la IGTM para seguir trabajando en esta línea. "Turismo y deporte son un binomio estrella en Mijas. En el ámbito del golf supone una práctica deportiva muy practicada que rompe la estacionalidad turística y que fideliza mucho tanto a los jugadores como a sus familias, que visitan la ciudad en la época de torneos, por lo que esa será la hoja de ruta que vamos a seguir", concluye el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25543

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai