El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El IES Vega de Mijas organiza un Erasmus Day

  • ‘Enriqueciendo vidas, abriendo mentes’ es el eslogan de este día
Cargando el reproductor....

La jornada se dedica a dar a conocer los distintos programas de intercambio de alumnado y profesorado en Europa

Hoy se ha celebrado un Erasmus Day, un día dedicado a la promoción y difusión del programa internacional de intercambio de alumnos y profesores en Europa. El IES Vega de Mijas  está inmerso en diversas iniciativas de movilidad y durante el pasado año consiguieron realizar más de 20 intercambios. 

‘Enriqueciendo vidas, abriendo mentes’, bajo ese eslogan se presenta el programa Erasmus Plus 2022, experiencias de intercambio tanto para alumnos como para profesores. Según la coordinadora de Erasmus en Educación Superior, Inmaculada Jiménez, “la jornada sirve para dar difusión a los proyectos Erasmus de nuestro centro. Nosotros llevamos en el programa desde que abrió el IES en 2008-2009, y cada año se han ido ampliando los proyectos. Empezamos con las prácticas de los alumnos de educación superior pero ya tenemos un proyecto Erasmus de educación, otro para movilidad de formación profesional, otro de movilidad de alumnos en prácticas y también oportunidades para el profesorado”. 

El día de hoy ha sido muy especial en el centro, se han ofrecido varias charlas y ponencias sobre el programa en sus diversas versiones. El centro cuenta además con la participación de alumnos de años anteriores que vienen a contar en primera persona su vivencia. Según la coordinadora, “para nosotros es un orgullo saber que tenemos alumnos que están ya fuera. De hecho, tenemos a una alumna en Bruselas, que se fue hace bastantes años y se quedó trabajando, tenemos a otro en Londres que se quedó al menos cuatro años y que ya ha vuelto y viene aquí a contar su experiencia. Muchos de ellos consiguen trabajo y es una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. 

 
  • El programa se presenta bajo el eslogan ‘Enriqueciendo vidas, abriendo mentes’.

Eso mismo ha contado uno de los alumnos que ya ha participado en el programa.  José Manuel García se mostraba muy contento con la experiencia, “fue fantástica la verdad, me tocó un pueblecito cerca de Roma a una hora en tren, de unos 20.000 habitantes, y allí fue impresionante la experiencia. Estuve tres meses allí, yo le daría un 9 a la experiencia. Fueron todos muy amigables conmigo, los jefes impresionantes, además, conoces a gente, la cultura y está muy bien”. 

Para el profesorado del centro también “es una muy buena oportunidad de conocer nuevas formas de trabajo, de impartir la metodología, conocer nuevos casos prácticos así como mejorar el idioma y conocer otras culturas”, afirmaba Manuel Aragonés, profesor de informática”. 

Sin duda, el objetivo es dar la oportunidad a todos los estudiantes y al profesorado de ampliar sus conocimientos y experiencias.

 
  • Durante el día se han ofrecido varias charlas y ponencias sobre el programa.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25514

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai