Tras renovarse de manera integral la calle Álmachar, las obras llegan a la calle Bobadilla y su nexo con la anterior, donde se llevará a cabo, prácticamente, la misma actuación. Así lo han confirmado este viernes el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs). “Los trabajos contemplan el cambio por completo de las redes de saneamiento, del alumbrado público, dotándolo de una mayor eficiencia energética, la renovación de las telecomunicaciones y del acerado, donde se eliminarán las barreras arquitectónicas. También eliminaremos con ello ese fondo de saco que tienen ambas calles y que impiden la normal circulación de vehículos”, apunta el concejal.
Las obras incluyen, además, la mejora en el carril de salida de la autovía, anexo a la zona. “Llevamos trabajando con Carreteras cierto tiempo porque estas obras consisten en aumentar un carril en el acceso de la autovía a la avenida de Mijas, de tal manera que lo que hacemos ahora habitualmente todos, que es ocupar los dos carriles, se haga de una manera natural, el que vaya a Fuengirola a través de la avenida de Mijas entre directo y no tenga que esperar cola; eso va a mejorar el tránsito de vehículos en el acceso a este nudo de la glorieta y, sobre todo, va a mejorar la seguridad”, apunta Martín.
Así, explica el edil, quedará restablecido el tráfico en la zona: “va a ser un anillo, un circuito, en el que podrán entrar por donde están las ambulancias y saldrán en este sentido en calle Almáchar. Calle Bobadilla va a dar también un salto significativo porque el 061 se trasladará a la ubicación prevista junto al parque acuático, por lo que la calle ganará amplitud y se recobrará para los vecinos de la zona”.
La actuación cuenta con el consenso vecinal
Las obras, además de haber estado supeditadas a los permisos de Carreteras, cuentan con el “consenso vecinal”, ya que, según el regidor, “hemos tenido varias reuniones con ellos, hemos llegado, incluso, a hacer una consulta vecinal a los residentes de la zona y hemos ajustado la obra a lo que demandaba la mayoría; cuando se realiza una obra de este tipo, lo hacemos buscando el consenso vecinal y la mejora del entorno. Estas obras no son un capricho, sino una necesidad”.
La renovación, apunta el alcalde, respetará las zonas verdes y lo acordado. “En ningún caso, ni la calle Almáchar ni la calle Bobadilla se va a unir directamente con la avenida de Mijas ni con la autovía. Además, buscamos preservar la seguridad del entorno y aliviar la situación que padecen muchos vecinos de la zona y aclarar también que la zona verde situada al fondo de calle Almáchar se va a mantener intacta”, aclaró González.
Estas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de alrededor de 600.000 euros. El concejal de Obras e Infraestructuras aprovechó para “pedir paciencia y disculpas a todos los vecinos afectados por las molestias que las obras puedan ocasionar, pero estamos seguros que verán resultados una vez que finalicen las mejoras de estas vías”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25512