Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

Mijas, a la conquista de Roma con su propuesta de sol y golf

  • La Zambra y la web mijassolygolf.com, apuestas fuertes del municipio en la IGTM 2022
Cargando el reproductor....

En la capital italiana se celebrará la próxima semana la feria internacional de golf (IGTM), donde el municipio contará con stand propio

Del 17 al 20 de octubre Roma acoge la International Golf Travel Market, una feria internacional de la industria del golf que se lleva a cabo desde 1998. Mijas, como no podía ser de otra manera, estará presente en esta nueva edición. “Acudimos con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir promocionando un sector que para nosotros es fundamental porque ayuda a romper la estacionalidad, tiene un perfil de turistas de calidad, y Mijas, desde el punto de vista del golf, es un destino top”, declaró el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), que añadió que “vamos con herramientas suficientes y con propuestas que hacen que el municipio vaya dando saltos de calidad en sus campos de golf y de turistas que vienen a Mijas y que queremos que sigan viniendo”.

Para conquistar Roma, Mijas se presenta con una propuesta muy potente y atractiva para la industria: calidad de sus 12 campos de golf, competiciones internacionales, clima y ubicación estratégica en la Costa del Sol. “Mijas tiene muchas bondades y entre ellas la ubicación, en pleno corazón de la Costa del Sol, el clima, las infraestructuras que tiene la provincia de Málaga, el atractivo en otros segmentos con los que cuenta el municipio, ya que cualquier deportista o turista que venga a jugar al golf puede disfrutar de nuestras playas, de la gastronomía o de nuestro pueblo, de nuestra naturaleza y todo ese conjunto de alicientes hacen que Mijas se esté convirtiendo en el ámbito del golf en uno de los principales destinos turísticos del mundo”, expuso Martín, quien estará acompañado en Italia por el director de la oficina de Turismo de Mijas, Juan Carlos Acevedo quien aseguró que la agenda de reuniones  para los tres días está cargada. “Vamos a hacer contactos y a promocionar nuestro destino como uno de los mejores destinos de golf de la Costa del Sol así como  consolidar nuestra marca Mijas Sun & Golf”, recalcó Acevedo. 

 
  • Los concejales de Turismo y Deportes de Mijas, con el director de La Zambra y el director de la Oficina de Turismo de Mijas.

Alianza con La Zambra

“Esta asociación que tenemos con los empresarios de golf también se va a plasmar en Roma”, apuntó Martín, que recordó que el municipio cuenta con una marca propia, Mijas Sol y Golf, y que a través de su página web se puede conocer todos y cada uno de sus campos. El departamento asistió ya el año pasado a la edición celebrada en Gales (Reino Unido), donde el recién nacido ‘branding’ mijeño tuvo una gran acogida al despertar el interés de los profesionales del sector.

A esta oferta, además, se le suma este año la presencia del hotel de lujo La Zambra, que recientemente abrió sus puertas con casi 200 habitaciones. “Tenemos un cinco estrellas ubicado entre dos fantásticos campos de golf que nos abre las puertas a un turista de alto nivel adquisitivo, perfil muy aficionado a este deporte, que nos ayuda a posicionarnos en el mapa del lujo en Europa”, indicó Martín.

“Hemos pensado mucho en los golfistas, sabiendo que es un público muy interesante para nosotros, ya que van a contar con una zona especial con taquillas, nuestro propio ‘caddy master’ y ‘buggies’ que facilita el acceso directo al golf a este turismo tan importante para nosotros”, declaró Joost Kruissen. 

Por su parte, la directora Comercial del Chaparral Club de Golf, Cecilia Löwenhielm, destacó que “lo que nos diferencia es la naturaleza que rodea nuestro campo, el estar al lado de la playa, pero una vez que entras estás rodeado de un bosque de pinos mediterráneos que es poco común en esta zona”. 

Apuesta por competiciones internacionales

Por su parte, el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), puso de relieve la importancia que tiene para Mijas el estar presente en la IGTM de Roma: “Mijas tiene que estar ahí ya que es una oportunidad para codearse con los mejores campos de golf y dar a conocer cuál es nuestra agenda deportiva de golf”. 

También destacó la apuesta por competiciones de carácter nacional e internacional que Mijas va a celebrar y la puesta en marcha de una escuela formativa de golf. “Este año como novedad contaremos con un torneo internacional de golf donde participarán 36 países distintos para que se conozca Mijas fuera de nuestras fronteras. También estamos terminando de pulir un proyecto de escuelas deportivas de golf para enseñarles a los más jóvenes este deporte”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25503

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai