El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Tarde de billar para los más jóvenes el próximo 21 de octubre

  • La Concejalía de Juventud y el Club Deportivo Billar Mijas organizan esta actividad gratuita
Cargando el reproductor....

Se llevará a cabo en el pabellón deportivo de Las Cañadas desde las 19 horas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas ha presentado este martes nueva actividad, contando en esta ocasión con la colaboración del Club Deportivo Billar Mijas. Se trata de una tarde de billar joven, que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de octubre y a la que podrán asistir gratuitamente todos los jóvenes del municipio. El objetivo de esta cita no es otro que dar a conocer este juego y sus diferentes modalidades. “Hemos organizado este evento tras la buena acogida que tuvo una jornada similar, con estudiantes de institutos, el pasado mes de junio”, recordó la edil de Juventud, Tamara Vera (PSOE). 

El encuentro se desarrollará desde las siete de la tarde en la sede del Club Deportivo Billar Mijas, ubicada en el pabellón deportivo de Las Cañadas. Esta vez, los participantes aprenderán a jugar al billar de carambolas, una modalidad divertida, de precisión y estrategia, en la que solo se utilizan tres bolas, “generando un pique sano que gusta, ya que gana el que haga más carambolas”, explicó el presidente de este colectivo, Juan Antonio Blanca.

 
  • El pasado mes de junio se desarrolló una actividad similar, también dirigida a jóvenes, en la sede del club.

Los interesados en participar podrán inscribirse gratuitamente en esta cita a través de las redes sociales de Juventud. “Quiero agradecer al club la oportunidad que nos brinda de poder ofrecer esta actividad a los jóvenes, para que puedan conocer este juego y pasar allí una fantástica tarde”, señaló Vera, mientras que Blanca animó a los chavales a participar, “porque disfrutaremos mucho jugando al billar, escuchando música y tomando un refresco, y además contaremos con la presencia del presidente de la Federación Andaluza y con el director deportivo de la Federación Española”.

Por otra parte, aquellos jóvenes que quieran ir a más podrán unirse a la cantera de este club, donde el nivel aumenta por momentos, participando en campeonatos autonómicos y nacionales, “y aquellos que despunten podrían optar a la beca del llamado Centro de Alto Rendimiento, donde tendrían todos los gastos pagados y podrían dedicarse profesionalmente al billar”, concluyó el presidente del club.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25486

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai