El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Protectora de Animales Domésticos celebra su tradicional Feria de Otoño

  • El evento tuvo lugar el pasado domingo frente a la Tenencia de Alcaldía de La Cala
Cargando el reproductor....

Este mercadillo solidario tiene como objetivo recaudar fondos para sufragar los gastos de PAD

La Protectora de Animales Domésticos (PAD), con presencia en Mijas desde hace más de 30 años, continúa apostando por garantizar sus servicios. Su Feria de Otoño, que celebró nuevamente el pasado domingo frente a la Tenencia de Alcaldía de La Cala, es una oportunidad para dar a conocer su trabajo y recaudar fondos. “El Ayuntamiento de Mijas nos cede este espacio, algún domingo que otro, cada tres meses para poder montar todo el evento que veis. Le hemos puesto varias cositas y todo es en beneficio de los perros del refugio nuestro”, expresó la presidenta de PAD, Cristina Alberto Rosado.

El trabajo de esta comunidad, que ofrece protección y cuidados a las mascotas, es agradecido desde distintos colectivos en el municipio de Mijas. La concejala de Animales Domésticos, Candela León (Cs), manifestó que “es una protectora que lleva muchos años haciendo una labor excelente con los animales, excelente en nuestro municipio”, a lo que añadió que “siempre viene bien el recibir apoyo tanto de los vecinos como de las administraciones públicas” y destacó que toda ayuda es bienvenida tanto en PAD como en el resto de las protectoras. Por su parte, la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), afirmó que “estas asociaciones son las que realizan ese enlace entre las familias y estos animales que están esperando esa oportunidad de formar poder formar parte de estas familias, por lo tanto, una labor importantísima que desde el Departamento de Extranjeros aplaudimos y vamos a apoyar siempre que nos sea posible”. 

Un paseo por el mercadillo, así disfrutaron los visitantes de la jornada acompañados de la familia. El recorrido se realizó por los siete stands en los que se vendieron libros, ropa, decoración, artículos de artesanía, objetos de segunda mano y productos de alimentación como tartas y dulces. “Estamos vendiendo ropa usada, cosas que la gente ha donado y nosotros vendemos aquí”, añadió  Emma Salter,  participante en un stand de textil.

Con estas actividades se continúa haciendo un llamamiento a colaborar con donativos y haciéndose voluntario para hacer crecer esta comunidad protectora de animales domésticos. Todos pueden ayudar y obtener más información sobre PAD en su página web https://padmijas.org/

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25484

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai