El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Ayuntamiento y comerciantes valoran el cambio de ubicación del mercadillo de segunda mano

  • El día y horario de apertura se mantiene, siendo los domingos de 9 a 14 horas
Cargando el reproductor....

Desde el pasado domingo 9 los puestos pasan desde el polígono San Rafael al recinto ferial de Las Lagunas

Desde el pasado domingo 9 el mercadillo de segunda mano ya no está en el polígono San Rafael. El recinto ferial de Las Lagunas es ahora su nueva ubicación después de que el Ayuntamiento de Mijas mantuviera una reunión con los comerciantes. Se trata de un espacio ya adaptado para la venta ambulante de los sábados, por lo que tanto los tenderos como el consistorio vieron con buenos ojos instalar allí de nueve de la mañana a dos de la tarde el mercadillo de segunda mano de los domingos.

Entre otros, el objetivo era acercarlo “al centro de Las Lagunas” para aumentar el número de visitantes, según explicó la concejala responsable del área, Verónica Ensberg (PSOE). “Parece que está un poquito más recogido, más céntrico y esperemos que esta nueva iniciativa lo impulse”, añadió la edil.

 
  • La concejala de Mercadillos, Verónica Ensberg (dcha.) y el edil Hipólito Zapico acudieron al mercadillo |

Además del Ayuntamiento, los comerciantes también valoraron este traslado de los puestos. “Me parece que en el recinto ferial hay muchísimo ambiente. Parece que una respira mejor porque hay más espacio, allí estábamos en una calle estrecha con pisos al lado y una nave muy alta y aquí me siento más al aire libre… está muchísimo mejor. Me gusta más que allí”, afirmó la vendedora Rosario Ruiz. Omar El Kabouss es otro tendero que ve con buenos ojos el cambio de sitio: “Aquí está mejor, hay mucha gente, pisos… donde estábamos antes había poca gente”. Los usuarios también agradecen tener el mercadillo de segunda mano más cerca. Antonio Fernández, asiduo a este mercadillo, aseguró que le viene mejor el recinto ferial: “yo vivo aquí al lado, antes iba allí, pero ahora lo pillo muy cerca… Para mí es estupendo y el sitio es adecuado”.

Los mercadillos de segunda mano están regulados y sus puestos tienen licencias por un año renovable. Actualmente, hay 46 puestos y este mes se concederán seis licencias nuevas. Son una oportunidad para los vendedores de ganarse un dinero extra y para los usuarios de conseguir gangas. “Estos mercadillos están bien para la gente que no tiene mucho dinero, para comprar ropa y todo eso, aquí todo lo que se vende es más barato”, explicó la joven Ainhoa Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25469

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai