El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El Teatro las Lagunas acoge la presentación de ‘Que de noche lo mataron…’

Cargando el reproductor....

Una propuesta teatral de Estival Producciones, que llega por cortesía del Club de Leones de Mijas

Comenzaba una noche de reencuentro con aquel Caballero de Olmedo, dos historias se entrecruzan: en una, Don Alonso emprende a caballo en su última noche, el camino de Medina del Campo a Olmedo, en la otra, un joven motorista hace el mismo camino, a la misma hora. “Es una producción de ‘Estival Producciones’, desde siempre a lo largo de nuestra trayectoria nos ha gustado coger textos clásicos y darles una vuelta a ver como podían ser entendidos desde la contemporaneidad y eso hemos hecho con el texto de Lope de Vega, El caballero de Olmedo” expresó la directora y productora de la obra, Ainhoa Amestoy.

El Club de Leones de Mijas tuvo la cortesía de invitar a la puesta en escena, formando parte de un evento solidario, según su presidente Fernando Juanes, “nos dedicamos a ayudas sociales de todo tipo, a realzar la cultura y a ayudar, en fin, a todo lo que se pueda hacer, salud enfocado a ayudar a las personas desfavorecidas”. Por su parte, el área de Cultura colabora con la cesión del escenario lagunero. 

 
  • Puesta en escena ‘Que de noche lo mataron…’, actor Juan Cañas|

La puesta en escena se llevó los aplausos de todos, los elogios bien merecidos para el protagonista de la obra, Juan Cañas. “ Hemos partido del famoso ‘Caballero de Olmedo’ de Lope de Vega y hemos decidido darle una vuelta contemporánea respetando el texto de Lope pero haciendo un doble personaje interpretado por un único actor, uno es el caballero que hace su recorrido a caballo por la noche de Medina a Olmedo y otro es un motorista contemporáneo que hace el mismo viaje siglos más tarde y hemos jugado a los paralelismos y a las diferencias entre ambos personajes”, agregó la autora de los arreglos del texto de Lope Vera, Julieta Soria.

Una noche cortesía del Club de Leones de Mijas, donde el disfrute del buen teatro estuvo sobre las tablas, un proyecto de Estival Producciones que propone continuar en el camino de revisión de textos clásicos llevados a la contemporaneidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25466

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai