El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

En torno a un centenar de coches clásicos rugen en la plaza Virgen de la Peña

  • El club Retro Sport, junto al Al Andalus, organizó la concentración en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas
  • La plaza Virgen de la Peña acogió la concentración de coches |

Los vehículos realizaron previamente una ruta de más de 50 kilómetros que partió desde Benalmádena

Mijas fue la meta de una ruta de coches clásicos que partió el pasado sábado 8 desde Benalmádena. Después de más de 50 kilómetros de recorrido, los vehículos se estacionaron en la plaza Virgen de la Peña, donde muchos pudieron disfrutar de los atractivos de estos coches. Un Seat 127 o un 600 son algunas de las joyas que se dejaron ver en Mijas Pueblo donde el club de Benalmádena Retro Sport y el Al Andalus habían organizado una quedada de sus miembros.

“Nosotros tenemos siempre mucha ilusión por hacer nuestra concentración anual. Este es el tercer año que la hacemos, las dos anteriores las hemos hecho también en Mijas”, reconoció el vicepresidente de Retro Sport Club Costa del Sol, Luis Gómez. “De vez en cuando organizamos alguna quedada como esta con el Ayuntamiento de Mijas, que nos han cedido las instalaciones para que dejemos los coches aquí”, añadió por su parte uno de los participantes en esta iniciativa, Varo Torres. Aunque en las inscripciones figuraban 85 vehículos, desde el club Al Andalus, su presidente, Paco Tovar, explicó que en la iniciativa participaron en torno a un centenar: “En total unas 110 o 112 personas, la mitad de un club y la mitad de otro”. “Hay algunos que han venido sin inscribirse también. Se han enterado que teníamos la concentración y se ha añadido por su cuenta”, reflexionó, por su parte, Gómez.
 
Los miembros de estos clubs se mostraron encantados de exhibir sus joyas del motor. Torres lució con su hermano su Seat 127: “Este con matrícula de Madrid lo encontramos en Estepona, lo compramos y venía totalmente de serie muy estropeado como podéis imaginar y nosotros lo hemos repintado y lo hemos arreglado de motor y de todo”. Como ellos, Enrique Martos dedicó mucho tiempo y algunos euros a poner a punto su reliquia. “Tenía el empeño de hacerme con un Seat 600 antes de que la vida familiar se complicara con niños y demás… se cruzó este modelo y no me lo pensé. Y la verdad es que hubo que echarle mucho tiempo, dinero e ilusión porque si no, no lo sacas adelante”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25464

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai