El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Concentración de coches clásicos en la plaza Virgen de la Peña

  • Tendrá lugar mañana sábado, 8 de octubre, a partir de las 12:30 horas
Cargando el reproductor....

La ruta está organizada por el Club Retrosport Costa del Sol, colabora el Ayuntamiento de Mijas

Mijas Pueblo tendrá mañana sábado 8 de octubre una visita muy esperada de coches clásicos, la concentración tendrá lugar en la Plaza Virgen de la Peña a partir de las 12:30 horas. Se prevé que el buen tiempo y las agradables temperaturas acompañen la cita automovilística, “Nosotros hemos quedado en la gasolinera de Repsol que hay en Arroyo en la Autovía , de 10:00 a 11:00 de la mañana. Ahí vamos a dar los dorsales, 100 dorsales que tenemos previstos para coche que asistan a este evento”, apuntó Chema González, presidente del Club Retrosport Costa del Sol quien también agregó sobre las inscripciones, “nosotros tenemos un grupo de whatsapp donde hemos hecho una lista teniendo el tope de cien participantes y vamos por más de noventa, casi a punto”.

“Sin duda, un honor para Mijas y sobre todo para los amantes de los coches clásicos”, según el Concejal de movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz, “desde el ayuntamiento de Mijas queremos agradecer a la asociación de la Retrosport de Costa del Sol que haya contado con Mijas nuevamente para hacer su concentración típica, esa ruta y exhibición de coches clásicos. Evidentemente es positivo sobre todo en meses no estivales ya que uno de los objetivos que mantenemos con este tipo de actividades es desestacionalizar la oferta destinada tanto a turistas como a los propios vecinos tanto de Mijas Pueblo como de la Cala y las Lagunas, lo cual encantados”, añadió el edil.

La ruta llegará hasta Alhaurín el Grande para después desplazarse hasta Mijas Pueblo, un recorrido donde se podrán apreciar coches de los años 60 a los 90 y donde el club regresa a sus orígenes. “Este club se originó en una terraza de un bar aquí en Mijas, tomándonos una cerveza entre amigos que teníamos antiguos. Decidimos montar un club y hace unos 5 años aproximadamente se fundó aquí en este pueblo. Por eso queremos seguir teniendo esta tradición de todos los años, la concentración del club, porque hay muchísimos club en la costa, en toda la provincia de Málaga. Muchísimos club de coches clásicos y el nuestro como os digo es relativamente nuevo y cada club tiene su pueblo y su zona donde hacer su concentración y nosotros desde un principio siempre hemos querido celebrar la concentración anual de nuestro club aquí en Mijas”, comentó Luis Gómez, vicepresidente club Retrosport Costa del Sol.

Si eres amante de los coches clásicos no pierdas la oportunidad de vivir la experiencia en la que será una jornada conduciendo la historia automovilística.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25462

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai