El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas iluminará la tenencia de La Cala con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

  • Esta conmemoración se celebrará el próximo lunes 10 de octubre 
Cargando el reproductor....

Tiene como objetivo concienciar y dar visibilidad a los problemas de salud mental 

De verde se iluminará por la noche la tenencia de alcaldía de La Cala de Mijas el próximo lunes 10 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, una jornada que tiene por objetivo dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre los problemas relacionados con la salud mental. Así lo han anunciado la edil de Sanidad del Ayuntamiento mijeño, Candela León (Cs) y el edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín (Cs). Ambos, han dejado claro el “apoyo incondicional” que desde el Ayuntamiento de Mijas presta a este colectivo y sus familias a través de las diferentes acciones que se impulsan desde el gobierno local. “Desde el área siempre trabajamos por mejorar en todo lo que esté en nuestra mano en este ámbito”, aseguró León, que apuntó que “los adolescentes son el colectivo de personas más afectado por esta enfermedad y es por ello que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo charlas dirigidas tanto a los jóvenes como a los padres”.

Por su parte, el edil de Eficiencia Energética señaló que “iluminamos la tenencia de verde, que es el color que identifica al colectivo de la Salud Mental y desde aquí mostrar nuestro apoyo tanto a los familiares como a las personas que de forma altruista están comprometidas con esta problemática que cada vez va a más en nuestra sociedad”. 

Asimismo, León ha avanzado que próximamente se pondrá en marcha un nuevo programa desde el área que dirige “destinado a  los centros educativos, en el que los propios tutores van a poder trabajar con los propios alumnos la salud mental, cómo prevenirla, cómo mejorarla y desde nuestro área queremos seguir trabajando en esta línea”. 

En este sentido Martín ha indicado que es importante que la sociedad sea consciente “de que tenemos un problema y que tenemos que poner los mecanismo para paliarlo y en el futuro intentar solucionarlo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25460

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai