El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas, protagonista del primer partido de temporada del Unicaja en la liga ACB

  • La ciudad se promociona en el marco de la campaña ‘Nuestra provincia juega’

Los alumnos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Mijas tuvieron la oportunidad de pisar la cancha en el descanso del partido.

Stand de Mijas en la fun zone.

Stand de Mijas en la fun zone.

El grupo de fitflamc durante su actuación en la fun zone.

El grupo de baile de la Universidad Popular de Mijas durante su número en la fun zone.

Mijas se promociona en el marco de la campaña ‘Nuestra provincia juega’

El alcalde de Mijas fue entrevistado en el transcurso de la retransmisión del partido en directo.

El Unicaja ganó al Gran Canaria por 70 a 63.

Asistieron los alumnos de la Escuela de Baloncesto Municipal de Mijas, que pudieron vivir en persona un partido de primera división

El domingo no solo ganó el Unicaja al Gran Canaria, también Mijas se impuso en el Martín Carpena ya que el nombre de la ciudad aparecía en las vallas luminosas de la pista y en el marcador del primer partido de temporada del Unicaja en la liga ACB. También, presidió la ‘fun zone’, donde se realizaron diferentes actividades y juegos gracias a la campaña ‘Nuestra provincia juega’, que le brindó al municipio promocionarse en el debut del equipo malagueño. 

Al encuentro acudieron varios miembros del equipo de gobierno con el alcalde, Josele González (PSOE), a la cabeza. El primer edil manifestó que “para Mijas es muy importante la colaboración con el Unicaja baloncesto, no solo por este proyecto de ‘Nuestra provincia juega’ sino también por ese paso que hemos dado más allá patrocinando el Unicaja femenino de baloncesto, ya que esta temporada se va a llamar Unicaja Mijas; para nosotros es un orgullo apostar por el deporte femenino y, en este caso, además, por el Unicaja baloncesto, porque estamos convencidos de que esta alianza entre la ciudad de Mijas y el equipo de Unicaja va a dar grandes éxitos a ambas partes”.

Mijas ficha así de nuevo por el Unicaja gracias a esta iniciativa, en la que 11 localidades vivirán la emoción del baloncesto en directo mientras se promocionan en el estadio. Nuestro municipio lo hizo, además, llevando un poquito de su cultura, con los bailes de los alumnos de Berni Gabriel de la Universidad Popular en la ‘fun zone’, con una de las nuevas disciplinas que se incorporan al programa deportivo, el fitflamc, y, cómo no, con la asistencia de los alumnos de la Escuela Municipal de Baloncesto, que pudieron vivir en persona un partido de primera división. “Hemos ofrecido algún detalle para todos los que se han acercado aquí a ver el baloncesto y cómo no, debemos destacar a nuestros protagonistas principales, nuestros chicos de las escuelas, con el objetivo principal de acercar a los alumnos de nuestras escuelas al Unicaja baloncesto como equipo de referencia”, apuntó el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs).  

 
  • Mijas se promociona en el marco de la campaña ‘Nuestra provincia juega’

Los chicos, que tuvieron la oportunidad de pisar la cancha en el descanso del partido, se mostraban ilusionados con acudir a este enfrentamiento, tal y como nos dijo Yousef Elatribi, quien se mostró confiado en que el Unicaja iba a ganar. Su compañero Miguel Liebanas nos confesó que “ya el viernes estaba nervioso sabiendo que el domingo venía aquí a ver al Unicaja”. Y es que, para ellos, el baloncesto y estar aquí significa “mucho, es mi deporte favorito, es lo más, más que el fútbol”, añadió el joven José Manuel Navarrete.

Tanto dentro como fuera de la cancha, fueron muchos los que tuvieron la oportunidad de conocer un poquito más de Mijas. También algunos se sumaron a hacer fitflamc, actividad que, desde esta semana, se practica en el Pabellón de Las Cañadas los martes y los jueves de 11:00 a 12:30 horas. Y empiezan con las clases llenas. “Me parece que están completas con 30 o 40 mujeres, bueno, mujeres y hombres porque esto es apto para todos los públicos”, apuntó la profesora de esta disciplina, Eva Sedeño.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25425

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai