El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La Guardia Civil imparte una charla a un grupo de 200 alumnos mijeños de secundaria

Cargando el reproductor....

Entre otros asuntos, se ha hablado de las posibles salidas profesionales que ofrece el cuerpo

Miembros de la Guardia Civil han impartido esta mañana una charla sobre vocación profesional a una representación de cerca de 200 estudiantes del colegio San Francisco de Asís y de los institutos Sierra de Mijas y Vega de Mijas. Entre otros aspectos, la agente encargada de la actividad explicó en las diferentes especialidades y carreras que ofrece el cuerpo como posible salida laboral, cómo se accede y qué singularidades tiene esta profesión, “nuestro día a día para motivarlos y para mostrarles una cierta cercanía para que vean cual es nuestra labor”, destacó la representante de la Guardia Civil. 

La charla  resultó un intercambio entre los representantes de la benemérita y el alumnado que asistió al Teatro Las Lagunas, así refirieron las alumnas del Colegio San Francisco de Asís, Marina Luque, “me ha parecido muy interesante, nos enseña como no tener como obligación ir a la universidad y saber que tipo de profesión hacer no solo accediendo a la universidad, sino tirando también por otros caminos”. Por su parte la alumna del mismo centro Melani Fernández refirió sentirse muy satisfecha con todas las respuestas a las dudas surgidas, “ han respondido a todo súper bien y además para las personas que no se quieren dedicar a eso, también tener en cuenta que son las personas que ahora mismo están defendiendo nuestro país o que nos van a defender en un futuro, da mucha sensación de seguridad”. Alejandra Romero, otra de las alumnas del San Francisco de Asís, salió de la charla con todas sus dudas aclaradas, “antes de venir a la charla no conocía mucho sobre la Guardia Civil y ahora cuando la he escuchado conozco un montón de cosas que antes no sabía, de ramas, lo que más me ha gustado es la experiencia personal”.

Durante la charla los miembros de la Guardia Civil han contado sus experiencias en el cuerpo, además se ha generado un fluido diálogo, mediante el cual se presentó a los escolares la que puede ser una futura salida laboral, como es formar parte de esta institución.

Exhibición de medios

El recinto ferial de Las Lagunas acogerá este miércoles 5 de octubre una exhibición de medios, un acto que forma parte del calendario de eventos provinciales programados por la Guardia Civil de Málaga con motivo de la celebración del 12 de octubre, día de su patrona, la Virgen del Pilar. 

Así, el recinto ferial lagunero será el escenario de recreaciones de actuaciones de la Ucesic (unidad de seguridad ciudadana), Tráfico, Unidad Cinológica (perros de drogas y explosivos), Seprona, UHEL (helicópteros), Gedex (desactivadores de explosivos). Además, habrá una exposición de material junto con equipo de montaña y laboratorio y submarinistas y un stand laboratorio para que las familias y, sobre todo, los más pequeños de la casa, puedan interactuar y divertirse aprendiendo. Dicha actividad se desarrollará de 17 a 19 horas y tiene entrada gratuita.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25424

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai