El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Ecologistas en Acción Mijas presenta ‘La guía municipalista de la activista climática’

Cargando el reproductor....

La organización afirma que se trata de “toda una hoja de ruta para luchar contra el cambio climático desde lo local”

El pasado viernes Ecologistas en Acción impartió una charla en la Casa de la Cultura de Las Lagunas sobre el cambio climático que fue impartida por dinamizadores de barrios. En esta actividad, “queremos hacer un taller práctico para que los vecinos puedan poner en práctica medidas locales para remediar el cambio climático”, explicó Juan Carlos Pérez, miembro de Ecologistas en Acción Mijas. 

‘Guía municipalista de la activista climática’ es el trabajo que presentaron en esta charla, en la que se destacó que es mucho lo que se puede hacer para luchar contra el cambio climático “desde nuestros barrios”. “Cómo nos podemos adaptar a las consecuencias que ya están, qué necesita el barrio, es decir, las personas, infraestructuras, las viviendas, las calles, las plazas, qué necesitamos para adaptarnos a lo que está por venir”, explicó Cristina Contreras, dinamizadora de barrios por el clima. 

El primer paso sería, según Ecologistas en Acción, contactar con las asociaciones de los barrios y juntas realizar un diagnóstico de los aspectos positivos y negativos de los mismos y, a partir de ahí, empezar a trabajar. La edil no adscrita del Ayuntamiento de Mijas, Esperanza Jiménez, dijo sobre la charla que “es maravillosa, es una manera de concienciar desde la base, la crisis climática hay que abordarla desde el municipalismo”. Entre el público también estaba Antonio Fortes, quien apuntó algunas medidas “como poner placas solares o controlar el consumo de agua porque estamos en una zona baja en pluviales”. Desde Ecologistas en Acción hicieron hincapié en que “implicarnos todos en la lucha contra el cambio climático es una de las tareas más importantes de este curso”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25422

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai