El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Cultura

Aficionados a la fotografía aprenden las herramientas básicas de Photoshop

  • El fotógrafo mijeño Jose R. Moreno impartió este curso, incluido en el ciclo de talleres del área de Cultura
Cargando el reproductor....

Una vez más, los alumnos aportaron aportaron productos para el Banco de Alimentos para asistir a estas clases 

El edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas acogió, el pasado fin de semana, el primero de los talleres organizados por el departamento de Cultura para estos meses de otoño. Esta vez, los participantes aprendieron las principales herramientas de Photoshop, uno de los programas más utilizados para corregir imágenes originales, ofreciendo también la posibilidad de añadir filtros creativos. 

El fotógrafo mijeño Jose R. Moreno se encargó de impartir estas clases durante el sábado y domingo. “El curso tiene una duración de ocho horas, da poco tiempo para profundizar, pero sí que es importante que conozcan cada una de las herramientas así como el uso de las capas, que no es tan complicado como ellos creen y puede facilitar mucho el retoque fotográfico”, señaló. 

En el taller participaron aficionados a la fotografía y al diseño gráfico, de diferentes edades y con diferentes inquietudes. “Me encanta la fotografía y me venía muy bien que se realizara durante el fin de semana y de manera intensiva”, opinó la joven María López, mientras que Hugo Rico, otro alumno ya jubilado, destacó que “siempre es bueno tener la mente ocupada, aprender y conocer a personas que te enseñen cosas nuevas”. 

 
  • El fotógrafo mijeño Jose R. Moreno impartió nuevamente este curso.

Se trata de un curso que ya se ofreció el año pasado y que, visto el éxito, ha sido incluido nuevamente en la programación de actividades del área de Cultura. El próximo taller se desarrollará durante los días 8 y 9 de octubre, también en el edificio de Formación y Empleo, aunque esta vez se centrará en la artesanía del esparto y correrá a cargo de Sonia Lekuona. “Y luego seguiremos con cerámica, con cursos de psicología… siempre dando visibilidad a nuestros artesanos y profesionales mijeños y, por supuesto, colaborando en todo momento con el Banco de Alimentos de Mijas, porque cada alumno que participa en estas sesiones aporta productos de primera necesidad para las familias más vulnerables del municipio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25417

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai