El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Noticias

El jueves 13 arrancará el ciclo ‘Las mentes también se educan’

  • Organizado por Educación y Sanidad, constará de nueve charlas, una por mes desde octubre a junio
Cargando el reproductor....

La primera, ‘Cómo potenciar una adecuada salud mental en la adolescencia desde la familia’, se impartirá el día 13, a las 10 horas, y el 20, a las 17 horas

‘Cómo potenciar una adecuada salud mental en la adolescencia desde la familia’ es el título de la primera charla del ciclo ‘Las mentes también se educan’, puesto en marcha por las concejalías de Educación y Sanidad y dirigido a familias con hijos de cualquier edad, aunque se incida en la adolescencia. “En estas charlas se van a tratar diversos temas en relación a la salud mental destinados, sobre todo, a esos padres y madres que tienen una preocupación importante con el tema de la salud mental en sus hijos”, apuntó la concejala de Sanidad, Candela León (Cs).

La primera charla se impartirá en el edificio de Fomento del Empleo el 13 de octubre a las diez de la mañana y se repetirá el día 20, a las cinco de la tarde. “Son charlas que fueron pedidas por las ampas, por la comunidad educativa, porque preocupa bastante a las familias el tema de la salud mental, el tema de los adolescentes, cómo comunicarse con los hijos adolescentes, las redes sociales, el alcohol, las drogas… son muchos temas por los que están muy preocupadas las familias”, añadió la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs).

La ponente de esta primera charla es una enfermera de la Unidad de Salud Mental de Fuengirola-Mijas, Marina Rubio, que dará una serie de pautas a seguir y ahondará en cuáles son los signos de alarma. “La charla va sobre lo que es la salud mental, de las familias como clave en una buena salud mental, de los cambios que tiene el adolescente, que en principio no son patológicos, pero de los que tenemos que estar un poco más pendientes para ver si es una cuestión evolutiva del adolescente o si son signos de alarma”, afirmó Rubio.

Inscripciones
Las charlas se han ideado después de que en el último trimestre del pasado curso se pusiera en marcha una prueba piloto que tuvo gran acogida. Después de esa experiencia de éxito se han programado nueve charlas hasta junio, una cada mes, que se darán tanto por la mañana como por la tarde. Se recomienda inscripción previa en el 618 929 005 o en el email prevencion@mijas.es, aunque la sala del Edificio de Fomento del Empleo en la que se impartirán es bastante amplia, por lo que se admitirá a personas no inscritas.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25411

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai