El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Servicios Sociales ofrece una charla en la sede de Apaffer sobre pensiones e invalidez

Cargando el reproductor....

El área recuerda a los ciudadanos que ante cualquier duda sobre ayudas y pensiones pueden acercarse a sus oficinas

A través de Servicios Sociales se gestionan muchas ayudas, tanto municipales como de  otras administraciones, como puede ser la Junta de Andalucía. Una de las funciones de este área es precisamente informar sobre estas, quiénes pueden solicitarlas, qué requisitos piden y, lo más importante, dónde deben dirigirse. Con este fin hoy el director del área, Miguel López, ha sido quien personalmente ha ofrecido una charla en la sede en Las Lagunas de la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer).

“Las socias, muchas de ellas padecen fibromialgia y otro tipos de enfermedades reumáticas, y va aparejado a que se les reconozca un grado de discapacidad y con esto obtener una serie de ventajas y beneficios sobre el no tener la capacidad, entre ellas, la pensión contributiva de invalidez o la jubilación si son personas mayores de 65 años”, explicaba el director de Servicios Sociales, Miguel López. “Desafortunadamente tenemos muchas personas que cuando llegan a la jubilación no han cotizado lo suficiente o han trabajado en negro, o no tienen el tiempo de cotización necesario. Entonces la pensión no contributiva es una fórmula de pensión que no entra en el régimen normal y está sujeta a una serie de condicionantes, es una pensión para poder cubrir la jubilación a esas personas que no han llegado a ese nivel de cotización”, añadió el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), que ha estado esta mañana presente en la charla. 

Desde el colectivo agradecen este tipo de actividades conjuntas con el Ayuntamiento porque gracias a estas charlas salen de muchas dudas. “Esta información muy útil para nosotras ya que somos un colectivo en la que hay muchas personas con edad de empezar a cobrar una pensión aunque sea no contributiva, a la hora de pedir la invalidez también es muy importante para nosotros”, reconoció la presidenta de Apaffer, Mercedes González. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento hacen hincapié en que si se encuentran en esta situación, es decir, si está gestionando una invalidez o pensión no contributiva, pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de Servicios Sociales para que les aclaren las dudas que puedan aparecer. 

Aprovechando la visita de hoy a Apaffer, su presidenta ha anunciado que el colectivo está organizando un evento solidario que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, “será en el Cortijo Don Elías, gracias al Ayuntamiento de Mijas y Soles de Málaga vamos a hacer este evento solidario, con arroz, bebidas, callos, tapas, y mucho baile, van a venir las niñas de la casa de la cultura y a cantar. Espero que venga mucha gente”, apuntó González. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25407

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai