Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

50.000 usuarios se han subido al bus lanzadera este verano, alcanzando los datos de 2019

  • Bate récord en agosto y septiembre, con dos fechas señaladas: el día de la Virgen de la Peña y el sábado de feria
Cargando el reproductor....

Este servicio gratuito, que sufraga el Ayuntamiento de Mijas, permanecerá activo en días puntuales como el próximo 12 de octubre, festividad del Pilar

El servicio de bus lanzadera recupera este verano el número de usuarios de 2019 y bate récord en los meses de agosto y septiembre. Desde el 15 de junio al 30 de septiembre, casi 50.000 usuarios se han subido a este autobús, que une el aparcamiento de la cantera con el centro histórico de Mijas. Así lo ha destacado el concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), quien ha detallado que “tanto el mes de agosto como el de septiembre, este servicio ha experimentado un incremento muy considerable con respecto a la fase pre pandémica; junio y julio han estado un ‘pelín’ por debajo pero queremos resaltar esas cifras de agosto y, sobre todo, de septiembre”.

 
  • El concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz, este viernes en el consistorio.

Durante el mes de agosto, se subieron al bus 30.000 personas y en septiembre, la mitad, 15.000, con dos fechas muy señaladas: el día de la procesión de la Virgen de la Peña y el sábado de feria, cuando la cantera albergó casi 600 vehículos y 1.100 personas hicieron uso de este servicio gratuito, que sufraga el Ayuntamiento de Mijas con un doble objetivo: “suplir el déficit de aparcamiento en el pueblo y evitar el tráfico rodado en el casco histórico”, apunta Cruz. Además, no sólo funciona durante el verano. Este año, el bus lanzadera también estuvo en marcha durante la Semana Santa y permanecerá en días puntuales ya que, según el edil, “las cifras en aumento de visitantes al pueblo en eventos importantes como puede ser la procesión, la feria, festivales musicales, culturales o teatrales van a hacer que este servicio permanezca, al menos, puntualmente para estos eventos porque cada vez son más los turistas y visitantes los que suben a este tipo de actividades y, por tanto, ni cualquier ampliación de parking podrían asumir esa afluencia en momentos puntuales”.

 

El bus arrancará de nuevo el 12 de octubre

De esta manera, el bus arrancará de nuevo el próximo 12 de octubre coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar y el programa de eventos de la Guardia Civil que tendrá lugar ese día en el pueblo. Así el servicio estará operativo de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Con motivo de esta celebración, el servicio de burro-taxi, coches de caballos y la parada de autobús y taxi se desplazan. “La parada de taxi se ubicará en la avenida de México y la parada de autobús se llevará a las espaldas del Ayuntamiento de Mijas, a la zona que se conoce como el Olivar Don Pablo”, concluyó el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25397

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai