El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Qué hacer este fin de semana en Mijas

Cargando el reproductor....

Una ruta motera y una carrera popular solidarias de la Guardia Civil, una exposición de Alberto Urbano y la actividad ‘Leyendo en el tipi’, citas para agendar

La agenda de ocio viene marcada este fin de semana por las actividades que organiza en Mijas la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga con motivo de la celebración del Día del Pilar y de la Hispanidad. Aunque hay más actividades que también incluiremos en nuestro repaso de la agenda, el grueso de las citas viene de la mano de la Benemérita. 

 

Ruta motera

Tras los torneos de fútbol disputados el pasado fin de semana en Osunillas, el programa de actividades en honor de la patrona de la Guardia Civil continúa el próximo sábado, 1 de octubre, con un torneo de golf en Cerrado del Águila y una ruta motera que saldrá desde Mijas Pueblo y que recorrerá diferentes puntos de la provincia. La lista de participantes se ha cerrado con más de 150 inscritos. Los moteros saldrán a las 09:30 horas y recorrerán unos 160 kilómetros de distancia bordeando el entorno del Caminito del Rey, el Valle del Guadalhorce, el Desfiladero de los Gaitanes, Ardales, El Chorro… Con vuelta sobre las 13:30 horas a La Cala de Mijas. Una vez en el bulevar, habrá sorteos, comida y buen ambiente. Se trata de una actividad que se organiza a beneficio de la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas (Adimi). 

 

Carrera popular

El programa de actividades continuará el domingo 2 de octubre, a las 10:30 horas, con la sexta edición de la Carrera Popular Guardia Civil, que está abierta a toda la ciudadanía. El recorrido, de 6,5 km, se hará en torno a la rotonda de la Guardia Civil de Las Lagunas. La inscripción se puede hacer en la página www.dorsalchip.es. Esta cita también se desarrollará a beneficio de Adimi, por lo que también se contará con un dorsal 0.

 

Más actos 

Durante la semana del 3 al 7 de octubre, se impartirán charlas a escolares en el Teatro Las Lagunas, la Tenencia de la Alcaldía de La Cala y el salón de plenos del Ayuntamiento. En la tarde del 5 de octubre se realizará una exhibición de medios de la comandancia en el recinto ferial de Las Lagunas y desde el 10 de octubre se expondrá en el Ayuntamiento una muestra de uniformes de especialidades. El acto institucional se celebrará el 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, a las doce del mediodía, en la plaza Virgen de la Peña, y tras una liturgia en la parroquia de la Inmaculada. 

 

Otras actividades

A estas actividades de la Guardia Civil se suma la exposición de Alberto Urbano en el Centro Cultural de La Cala y una charla de Ecologistas en Acción el viernes, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas sobre el cambio climático. Además, el martes, miércoles y jueves se desarrollará en el Teatro Las Lagunas la actividad de la Concejalía de Cultura ‘Leyendo cuentos en el tipi’. Los dos primeros días de 17:00 a 19:00 y el tercero de 16:30 a 18:30 horas. 

 
  • La agenda de ocio de Mijas Semanal.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25390

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai