El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Educación y Sanidad ponen en marcha el ciclo de charlas de salud mental en la adolescencia

  • Los encuentros se desarrollarán uno al mes de octubre a junio en el Edificio de Fomento del Empleo en Las Lagunas 
Cargando el reproductor....

La primera cita será el 13 de octubre de 10 a 11:30 horas, se repetirá el día 20 en horario de tarde, de 17 a 18.30 horas 

La concejalía de Sanidad y Educación presenta los encuentros dirigidos a familias para potenciar una adecuada salud mental en la adolescencia bajo el título ‘Las mentes también se educan’. Se desarrollará un taller al mes, desde octubre a junio. Según la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), “la iniciativa surge de la petición de las ampas del municipio por su preocupación por esta etapa, tan complicada en algunas situaciones. El año pasado en el último trimestre ya planteamos varias charlas y este curso hemos pensado en organizar un ciclo completo las dos concejalías en colaboración”. 

Los encuentros se dirigen a las familias para ayudarlas a afrontar el periodo de la adolescencia de sus hijos.  La primera charla tendrá lugar el 13 de octubre en horario de mañana (10 a 13:30 horas) y el 20 de octubre en horario de tarde (17 a 18:30 horas), en el Edificio de Fomento del Empleo (Las Lagunas). Según la concejala de Sanidad, Candela León (Cs), “sabemos que la salud mental es una incertidumbre para todos. No hay nada tratado específicamente de cómo se debe actuar ante un problema de salud mental y las familias tienen muchas inquietudes en esos aspectos. Desde el área de Sanidad vamos a apoyar a todos en estos aspectos,tanto a las familias como a los chicos”. 

Calendario de charlas 

Para noviembre, el taller ofrecerá pautas para mejorar la educación de los adolescentes ante el uso de las tecnologías. Para diciembre el tema será los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes. En enero se tratará pautas de disciplina en la adolescencia, con amor y firmeza. En el mes de febrero, se darán claves para mejorar la comunicación en esta etapa. Ya en marzo se tratará sobre la prevención del acoso escolar, en abril sobre los trastornos de alimentación, en mayo el encuentro tratará sobre cómo fomentar una adecuada autoestima para finalizar en junio con pautas para mejorar la educación emocional. 

Según la técnica de Sanidad, Ana Belén García, “queríamos provocar este espacio de encuentro que tienen las mismas dudas, los mismos miedos, la misma preocupación precisamente en estas edades. Es una etapa que genera mucho desconcierto en la familia” 

Todos los encuentros serán en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas, y se ofrecen todas en horario de mañana y tarde para llegar a un mayor número de familias. Para más información pueden contactar al teléfono 618 929 005 o bien al mail prevencion@mijas.es, también en el departamento de Sanidad. 

 
  • El programa ha previsto una charla mensual.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25385

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai