Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

Las obras de urbanización de ‘Parque Las Lagunas’ culminarán en un mes y medio

  • Esta nueva zona residencial se ubica entre el Camino de Coín y la avenida de Andalucía
Cargando el reproductor....

El desarrollo de este área ha supuesto la creación de nuevos viales, 2.000 plazas de aparcamiento y 60.000 metros de espacios verdes

Las obras de urbanización de la nueva zona residencial denominada como ‘Parque Las Lagunas’ culminarán en un mes y medio, aproximadamente. De ello informó este martes el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), quien también señaló que estos trabajos han comprendido la creación de nuevos viales, plazas de aparcamiento y hasta 60.000 metros de espacios verdes entre el Camino de Coín y la avenida de Andalucía. Todo ello a través de la llamada Junta de Compensación, constituida por los propietarios de estos terrenos y supervisada por los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas”, especificó Ruiz. 

“Se trata de una zona que ha experimentado un gran cambio y es un ejemplo del modelo sostenible que queremos implantar en el municipio, porque encontramos amplios espacios verdes, no hay glorietas ni semáforos, lo que también favorece una buena circulación de vehículos y la descongestión del tráfico del Camino de Coín”, explicó el concejal. 

Según Ruiz, esta nueva zona de edificación de Las Lagunas también destacará por su fácil acceso y su comodidad a la hora de aparcar, ya que añade 2.000 plazas de estacionamiento en superficie entre el Camino de Coín y la avenida de Andalucía. “Queremos dar calidad de vida a los que elijan residir en este entorno pero también al resto de ciudadanos de Mijas, ya que ofrecemos grandes zonas verdes y de esparcimiento, y creemos que esta es la estructura y el diseño que debe tener una ciudad”, argumentó el edil. 

 
  • Esta zona de expansión de Las Lagunas en desarrollo se ubica a la espalda del Camino de Coín.

Entre los nuevos viales que se han ejecutado se encuentran las calles Benajarafe y Algatocín, que ya están abiertas al tráfico rodado, o el nuevo carril que llegará hasta la rotonda Islas Marianas, “para que todo el que vaya hacia Parque Miramar pueda usar esta vía alternativa en lugar de entrar directamente a la glorieta, y con eso aliviaremos bastante el tráfico en este punto”. 

Por el momento, la Junta de Compensación ‘Parque Las Lagunas’ ha invertido 15 millones de euros en estas actuaciones aunque, según Juan Manuel Barea, presidente de la entidad, “quedan todavía unos 5 millones de euros para obras externas como un tanque aliviadero, una conexión a la subestación eléctrica y el desdoblamiento de Islas Marianas”. 

Desde el área de Urbanismo recuerdan que en esta zona de expansión del núcleo lagunero también se ha reservado suelo para la futura residencia de mayores, la escuela de emergencia (que albergará un nuevo parque de bomberos) y terrenos para próximas viviendas de protección oficial.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25365

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai