Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

Extinguidos los conatos de incendio de Entrerríos y la zona del hipódromo

  • El Infoca y Bomberos Mijas han actuado en las labores de extinción de ambos fuegos

Durante toda la tarde se trabajará para refrescar ambas zonas, como esta de Entrerríos.

Casi 70 bomberos forestales han estado implicados en las labores de extinción.

Bomberos Mijas y el Infoca actuando en la zona de Entrerríos.

En el incendio de la zona de Entrerríos ha trabajado un helicóptero ligero.

Bomberos Mijas y el Infoca actuando en la zona de Entrerríos.

Bomberos Mijas y el Infoca actuando en la zona de Entrerríos.

Bomberos Mijas y el Infoca actuando en la zona de Entrerríos.

Medios aéreos del Infoca actuando en la zona de Entrerríos.

Zona afectada por el incendio declarado hoy en el entorno del hipódromo y el cementerio.

Efectivos trabajando en el segundo incendio originado, esta vez, en los alrededores del hipódromo y el cementerio.

Medios aéreos sobrevolando la zona del hipódromo afectada por el fuego.

Efectivos trabajando en el segundo incendio originado, esta vez, en los alrededores del hipódromo y el cementerio.

El Infoca actuando en el incendio de los alrededores del Hipódromo.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha manifestado que "no queremos adelantarnos" pero las circunstancias hacen pensar que han podido ser "provocados"

Anoche quedó extinguido el conato (es la calificación que el otorga el propio Infoca) declarado a las 13.30 horas del martes en zona no forestal de Entrerríos. Poco después se originó uno forestal en el entorno del hipódromo que quedó controlado a las 16.10 horas y que fue extinguido a las 18:31 horas. Este segundo conato afectó a una superficie de 0,20 hectáreas. En las labores de extinción intervinieron el Infoca y Bomberos Mijas. Actuaron en los trabajos por parte del Infoca 68 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, cuatro camiones autobomba y tres helicópteros. En estos siniestros también participó la Policía Local de Mijas. El humo provocó el corte de la carretera La Cala-Entrerríos, y una vez pasó el peligro se reabrió al tráfico.

Por otra parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha agradecido "la rápida actuación de los efectivos desplazados hasta la zona para lograr estabilizar y controlar ambos focos a la mayor brevedad posible y sin que se produzcan daños humanos", a lo que ha añadido que "desde el Ayuntamiento seguiremos de cerca la investigación sobre las causas de estos dos nuevos incendios en nuestra ciudad, máxime tras un verano en el que nuestra tierra se ha visto gravemente golpeada por incendios como el declarado el pasado 15 de julio y que afectó asimismo a los municipios vecinos de Alhaurín el Grande y De la Torre y cuya investigación concluyó que había sido provocado". El regidor destaca que "no queremos adelantarnos, pero que estos dos focos se hayan producido en el mismo día, en dos zonas separadas de la ciudad y con apenas una hora de diferencia, nos hace sospechar que hayan podido ser provocados,  por lo que vamos a facilitar todo lo que esté a nuestro alcance para que se encuentre a la persona responsable de estos terribles actos que atentan, no solo contra la riqueza medioambiental de Mijas sino también contra la integridad de sus residentes".

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25364

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai