El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mosaicos que sorprenden en la Casa de la Cultura de Las Lagunas

El artista José A. González junto a la edil de Cultura, Verónica Ensberg.

Los mosaicos representan emociones y formas figurativas.

La muestra podrá visitarse hasta mediados de octubre.

Imágenes de las obras expuestas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

Imágenes de las obras expuestas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

José A. González muestra su arte utilizando material reciclado para realizar estas composiciones

Nueva exposición en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Los mosaicos toman el protagonismo en las Lagunas, de la mano del artista José A. González. Caras, emociones y formas figurativas es lo que podrán encontrar en una muestra “colorida y muy original”. Los mosaicos son composiciones originales de material reciclado que ya se han convertido en su sello de identidad. Según su autor, “yo soy de pintura siempre, pero los mosaicos me llaman también ya que se conforman a partir de materiales reciclados, y hablan un poco de trozos que en un contexto están desechados y cómo pueden encontrar una nueva vida, en este caso, en un proyecto artístico”. 

El artista ha organizado la sala en cuatro grandes grupos, donde las caras son especialmente protagonistas. Según González, “estaba muy nervioso, la sala es muy bonita y muy grande, la he conocido hace muy poco y todas las cosas que he traído son muy pequeñas. Pensé en un primer momento que iba a ser poco, a quedar pobre, pero he ocupado toda la sala de abajo. Así en un proyecto futuro intentaré traer algo para la segunda planta también”.

Los asistentes a la inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes, se sorprendieron y se divirtieron con esta propuesta. La concejala de Cultura aseguraba que “esta exposición es muy creativa, me encanta la idea de que con el reciclaje haya dado vida a tantas obras, esas caras, que cada una te dice algo. La verdad es que es muy colorida, muy creativa, muy original, y sobre todo eso, que está reciclando, que está haciendo arte de una manera increíble”.  La muestra la pueden encontrar en la Casa de la Cultura Las Lagunas, hasta el próximo 17 de octubre, se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25352

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai