El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mijas invierte 85.000 euros en un muro de escollera en la avenida Puerto de los Gatos

  • Esta nueva infraestructura evitará complicaciones con las posibles crecidas del arroyo que discurre en paralelo a esta importante vía de La Cala
  • José Carlos Martín, edil de Obras e Infraestructuras, en la avenida Puerto de los Gatos (La Cala).

Los trabajos ya han comenzado y están previstos que finalicen dentro de tres meses aproximadamente

El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha informado de que ya han empezado los trabajos de construcción de un nuevo muro de escollera en la avenida Puerto de los Gatos de Cortijo Colorado, en La Cala de Mijas. Este muro es una infraestructura que separará esta importante vía caleña del arroyo que discurre en paralelo a la misma.

Martín ha detallado que este proyecto “cuenta con un presupuesto de más de 85.000 euros” y es primordial para la zona ya que “el nuevo muro vendrá a prevenir las   complicaciones que puedan causar las posibles futuras crecidas del arroyo de La Cala, como pueden ser deslizamientos o desprendimientos”, de modo que estos trabajos ofrecerán “una mejora sustancial en cuanto a la contención de las aguas”. Algo necesario ya que “las últimas lluvias provocaron un deslizamiento del talud del anterior muro lo que hizo que se movieran los terrenos de la zona, afectando al acerado y a parte del asfalto de la avenida Puerto de los Gatos”,  ha recordado el concejal mijeño.

Las obras tienen un plazo estimado de desarrollo de tres meses, por lo que a finales de año la vía contará con un nuevo y mejorado muro de escollera que vendrá a sustituir el anterior. En cuanto a las molestias que estos trabajos puedan provocar, Martín ha asegurado que las obras “no van a afectar demasiado al tránsito de vehículos porque la zona dispone de dos carriles en ambos sentidos”, lo cual permite el acceso con normalidad para los vecinos y visitantes. 

En cuanto al paso por la acera que corre en paralelo al arroyo de La Cala, “sí es cierto que se cerrará durante el periodo de ejecución de la construcción, pero tenemos la acera de enfrente para pasar caminando por ella”, ha recordado Martín, quien ha aprovechado para pedir disculpas por las posibles molestias e inconvenientes que estas obras puedan causar, aunque ha insistido que “no serán demasiados”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25351

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai