Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

La AECC pide investigar al 100% los tumores poco frecuentes y con menos supervivencia

  • Hoy han salido a la calle con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que tiene lugar cada 24 de septiembre
Cargando el reproductor....

La Asociación Española Contra el Cáncer alerta de una desigualdad en la investigación en cáncer 

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que tiene lugar cada 24 de septiembre, la Asociación Española Contra el Cáncer pide que los tumores poco frecuentes y con menos del 30% de supervivencia se investiguen al 100%. 

Este lunes, el colectivo ha salido a la calle para pedir nuestra colaboración instalando mesas informativas y petitorias en distintos puntos de Mijas alertando de una desigualdad en la investigación en cáncer ya que alrededor de 68.000 personas fueron diagnosticadas el último año con un tumor poco frecuente, lo que supone entre un 22% y un 24% de los casos totales. 

Los voluntarios de la asociación se han repartido por el municipio. A las puertas del Care de Las Lagunas encontrábamos a Rocío Blanco, quien pedía nuestra colaboración porque “hay cánceres que, gracias a la investigación, hoy día se controlan y hay una supervivencia del 90%, pero hay otros que no porque no reciben fondos, ni recaudación ni investigación, entonces, hoy hemos salido a la calle para ver si todos ponemos nuestro granito de arena para que se fomente la investigación”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25350

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai