Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

La Concejalía de Educación aumenta las subvenciones a las ampas

  • La partida municipal aumenta hasta 1.500 euros en función del número del alumnado del centro escolar
Cargando el reproductor....

El curso arranca con más novedades como la ampliación de la limpieza y la instalación de más zonas de sombra en los patios

Las ampas también inician el curso escolar. Los 20 representantes de las asociaciones de madres y padres de Mijas se han reunido esta mañana en el Edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas con la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs) para informarse de las novedades que presenta el nuevo año lectivo. La primera, se elevan las subvenciones municipales en función del número de alumnado del centro. “Hemos hecho un estudio exhaustivo y hemos aumentado la subvención por justicia, conforme a las necesidades de los centros, de tal manera que hemos pasado de los 2.000 euros a los 3.000 euros y, en aquellos centros en los que hay 1.000 alumnos, la subvención es de 3.500, así que van a tener un aumento de 1.000 o 1.500 euros más dependiendo del número de alumnado”, anunció la edil.

Otras de las novedades del curso viene a cubrir una demanda que hacían las ampas en los últimos años: la creación de más zonas de sombra en los patios de los colegios e institutos. “Desde el Ayuntamiento, no tenemos competencia para invertir y montar unas estructuras, así que le hemos dado una vuelta para hacerlo de forma legal y conforme a la normativa. Desde Educación, hemos hecho un pliego técnico para montar unos toldos en los meses de más calor, de marzo a noviembre, lo que va a suponer 100 metros cuadrados de una estructura, similar a la que se instalan en las ferias”, aseguró Olmedo, quien afirma que “en breve, saldrá este proyecto a licitación para que los toldos se puedan instalar en el primer trimestre del año”. 

 
  • Este año se crearán más zonas de sombra en los patios de los colegios e institutos.

Y más medidas, como ésta, que se queda tras la Covid: el refuerzo en limpieza. “Ahora con el Covid, se ha demostrado que no era un capricho ni de las ampas ni de los docentes, se necesita limpieza por las mañanas en los colegios, así que desde el Departamento de Educación, hemos aumentado la partida presupuestaria de limpieza y hemos hecho un pliego que contempla la limpieza de por la tarde, que se mantiene igual, y por la mañana, con una limpiadora que va al centro desde las nueve de la mañana a las dos del mediodía”, concluyó la concejala. 

En esta primera toma de contacto con las ampas, la edil también ha escuchado las necesidades del colectivo, con la intención de que este curso se aprueben todas las asignaturas pendientes. Rosa Moreno, representante del ampa Torreón (IES La Cala), destacó que “todas las ampas estamos con muchas inquietudes, sobre todo al inicio de curso, que siempre es más complicado para los niños, las familias y el profesorado, así que la concejala haya querido tener este acercamiento con las ampas, se lo agradecemos. Siempre hay cositas que hacer, cosas que están pendientes del curso anterior y cosas que vienen que siempre las pillamos con muchas ganas”.

 
  • En esta primera toma de contacto con las ampas, la edil también ha escuchado las necesidades del colectivo.

Rebeca Villegas, del ampa Calima (Colegio El Olmo), apuntó que “tenemos muchas propuestas ya que no tenemos el protocolo Covid, así que creemos que va a ser un año muy bonito para los niños por todas las cositas a las que ya nos han dado el visto bueno en la junta directiva”.

Las ampas, junto al profesorado y a los alumnos, se han convertido en otro pilar fundamental de la comunidad educativa. Cada curso, desarrollan nuevos proyectos y ponen en marcha diferentes talleres que mejoran la formación que reciben en las aulas los niños de infantil, primaria y secundaria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25348

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai