Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

Gran acogida del Festival Calapop Weekend, con música de calidad a pie de playa

  • La playa del Charcón acogió los días 22, 23 y 24 este festival de música en vivo
Cargando el reproductor....

Durante el fin de semana se ofrecieron hasta doce conciertos en un rincón idílico de la costa mijeña

Aunque oficialmente el sábado ya se había terminado el verano, cualquiera lo diría viendo el ambiente que se vivió en el festival Calapop Weekend, que se celebró este fin de semana en el chiringuito El Charcón Beach. “Está yendo todo muy bien la verdad, con  una afluencia muy considerable de público y lo estamos pasando genial que al final es de lo que se trata”, opinó el organizador del evento, Antonio Sánchez, en la última noche del festival. 

El festival CalaPop Weekend de Mijas ha sido una ocasión perfecta para los amantes de la buena música pop-rock independiente. Hasta doce conciertos y doce DJ de diversos estilos, desde el pop-rock al powerpop, sin olvidar el indie, entre otros movimientos musicales, se dieron cita en este rincón idílico de la costa mijeña. La organización esperaba una buena aceptación y se cumplieron las expectativas. 

“Empezamos el jueves con la fiesta de bienvenida, con la banda mijeña Miss Gin, el viernes tuvimos a otros cinco grupos, encabezados por los noruegos Caroline & The Treats y hoy [por el sábado] otras seis bandas, con otro grupo noruego, The Yum Yums, y la verdad es que lo estamos pasando muy bien”, añadió Sánchez.  

“Nosotros hacemos un punk rock con un toque de surf bastante potente y verás como se va a poner la gente aquí dentro de un ratito”, comentó el bajista de No Picky, Vogi, minutos antes de subirse al escenario a actuar. “Antonio es amigo nuestro de toda la vida, lleva muchos años haciendo este tipo de eventos por la cultura y tal y es un placer participar con él”, añadió el músico en referencia a la organización. 

 
  • Disfrute de buena música pop-rock independiente|

Un lugar idílico para la buena música

Bandas internacionales como Caroline & The Treats o The Yum Yums se dieron cita en El Charcón. También actuaron bandas andaluzas y malagueñas. Un cartel muy variado, con un poco de todo, pop-rock de calidad, música independiente para gourmets de la buena música, para gente que le gusta disfrutar de los conciertos en vivo, cerca de los artistas y a pie de playa.  “Somos de la zona, nos encanta el sitio y la verdad es que es un lujo poder celebrar aquí este tipo de eventos y encantados de poder colaborar con el chiringuito del Charcón”, añadió Sánchez. 

En el mismo sentido se expresaron algunos asistentes: “La playa, el atardecer, las olas, el sitio, la organización… todo es genial”, comentó una asistente, asidua a este lugar. “El festival está muy chulo, nos ha sorprendido un montón, le vimos buena pinta cuando lo escuchamos en la radio y las bandas suenan muy bien”, expresó Marta Juárez, también asistentes. “Esto es Málaga, no hay más”, agregó Francis Rosas.

Respecto al cartel, actuaron, entre otros, Fred Perros, The Neuras, Hairy Nipples, Briatore, Soy la playa, Los Fusiles, Marrajos, No Picky o The Budweisers. Un festival que, visto lo visto, tendrá una nueva edición el año que viene.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25346

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai