Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

Las mesas solidarias de La Cala continúan sumando colectivos

Cargando el reproductor....

Regresan a su horario de otoño, los últimos miércoles y sábados de cada mes desde las 11:00 hasta las 14:00 horas

Las mesas solidarias que organiza el Departamento de Extranjeros en La Cala de Mijas se han mantenido con muy buena aceptación durante los meses de julio y agosto en horario de tarde-noche, ahora vuelven desde este mes de septiembre en su horario habitual, de 11 a 14 horas. Muchos han sido los que se han acercado a conocer la labor de las asociaciones y a llevarse de paso algún artículo, “tenemos un magnífico ambiente muchas asociaciones aquí presente y también muchas personas que se acercan a colaborar con estas asociaciones que tan fabuloso trabajo hacen aquí en el municipio de Mijas ayudando a las personas que lo necesitan y a los animales también”, comentaba la concejala del Departamento de Extranjeros, Arancha López (Cs), el pasado sábado en la visita a este mercadillo. 

La asociación de Mujeres en igualdad de Mijas formó parte en esta ocasión de las mesas solidarias, “nosotros lo que hacemos es charlas de sensibilización para que las personas sean conscientes del grave problema que tenemos sobre la mujer, en ese aspecto estamos, damos charlas en los cole y podemos hacer algunos eventos y poder recaudar algo”, nos cuenta la secretaria de la asociación de Mujeres en Igualdad de Mijas, María José Jaime.

Ace Shin, la asociación protectora de animales que lleva 23 años con su labor en La Cala también formó parte del llamado mercadillo solidario, como la mayoría de ellos necesita de la colaboración de todos, “en estos momentos tenemos más de 350 perros y 150 gatos en nuestra protectora y no recibimos dinero del Ayuntamiento ni de la Junta de Andalucía y estamos pendientes de donativos de caridad y de gente que nos quiere ayudar”, explicó la voluntaria de la protectora, Denise Lansdale.

Desde el Departamento de Extranjeros retoman la invitación a cualquier asociación solidaria que lo necesite a contactar con ellos y así poder formar parte de estas mesas solidarias que continúan variando su propuesta y añadiendo atractivos como música en directo. Los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento en frd@mijas.es. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25344

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai