El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El primer turno de jubilados de Mijas ya disfruta del tradicional viaje de los mayores

  • Aún quedan otros dos turnos por salir, hasta sumar un total de 1.400 personas participantes

Un grupo de mayores en San José.

La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, hace una fotografía a dos jubilados en Cabo de Gata.

Salida de mayores desde Mijas Pueblo.

Salida de mayores desde Mijas Pueblo.

Salida de mayores desde Mijas Pueblo.

Salida de mayores desde Mijas Pueblo.

Salida de mayores desde Mijas Pueblo.

Salida de mayores desde Mijas Pueblo.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Tercera Edad, Tamara Vera, han deseado unas buenas vacaciones a los mayores del primer turno.

Los mayores desayunando en Salobreña |

Los mayores desayunando en Salobreña |

Los mayores desayunando en Salobreña |

La edil de Tercera Edad, Tamara Vera, ayudando a los participantes a su llegada al hotel |

Los mayores almorzando en el hotel.

Los mayores almorzando en el hotel.

Los mayores almorzando en el hotel.

Los mayores almorzando en el hotel.

Más de 400 jubilados viajan a Roquetas de Mar de la mano del Ayuntamiento de Mijas, que de esta forma les rinde homenaje

A las 7:30 de la mañana, aún de noche, empezaron a llegar los más madrugadores. A las 8:30 salió el primer grupo de mayores de Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas rumbo a Roquetas de Mar, destino elegido este año por el Ayuntamiento de Mijas para desarrollar el tradicional viaje homenaje a la tercera edad. “Yo me estreno en el viaje este año, estoy recién jubilado y espero pasármelo bien”, comentó José Peña, uno de los viajeros que viaja acompañado de su mujer. 

Más de 400 jubilados partieron esta mañana rumbo a Almería. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto a la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), y otros miembros de la corporación, se despidieron esta mañana de los mayores que forman parte del primero de los tres turnos que a lo largo de esta semana saldrán dirección a Almería. “Llevamos dos años sin poder organizar este viaje, por tanto, es un viaje en el que tenemos puestas muchísimas ilusiones. Para algunos de estos mayores, se trata de la única oportunidad que tienen en todo el año para disfrutar de un viaje como este, con un hotel de cuatro estrellas en primera línea de playa, con excursiones y todo lo que necesitan para pasarlo bien, que en definitiva es lo importante”, destacó el primer edil, quien añadió que “se ha cuidado cada detalle para que nuestros mayores puedan disfrutar de varios días de merecida diversión tras estos duros años de pandemia”.

Por su parte, Vera, que acompaña a los mayores en este viaje, recuerda que “son días de mucho trabajo para el departamento de Tercera Edad. Llevamos un total de nueve autobuses en este turno, 5 han salido desde Mijas, 3 desde La Cala y uno desde Las Lagunas. Pero todo merece la pena cuando vemos sus caras de ilusión por disfrutar de visitas culturales, paseos por la playa, bailes y muchas risas porque, en definitiva, este viaje está pensado por y para su disfrute”.

 

Ilusión

Una de las mayores que ya disfrutan de Roquetas de Mar es Ana Gutiérrez, que explicó antes de subirse al autobús que había echado ropa en su maleta “para una semana”, confesó entre risas. Sagrario Ruiz, otra vecina de Mijas, apuntó “yo ya he ido a unos cuantos viajes y también he estado en el hotel al que vamos y me parece estupendo”, aseguró. Ella, como todos, viajan “con mucha ilusión y muchas ganas de pasarlo bien”. 

“Yo estoy deseando ya que vuelvan los mayores del viaje, que estén ya por aquí para ver cuáles han sido sus sensaciones”, añadió el primer edil, quien aseguró que “desde luego vamos a estar muy pendientes de ellos, de este primer turno, del segundo y del tercero, ahora tenemos por delante casi diez días de trabajo y de organización. El departamento de Tercera Edad hace una labor increíble, parece que las cosas se organizan de manera orgánica, que salen por sí solas, pero no, aquí cada detalle está estudiado y mirado”, concluyó. 

 

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Tercera Edad, Tamara Vera, han deseado unas buenas vacaciones a los mayores del primer turno.

Primera parada

A media mañana los mayores hicieron en Salobreña su primera parada para desayunar y estirar las piernas. No es fácil coordinar a tantos mayores. Muchos además tienen movilidad reducida. Por lo que la organización tiene que ser muy exhaustiva. Pero las ganas de pasarlo bien son tantas, que todo recompensa. “Qué ganas y qué ilusión teníamos de volver a retomar este viaje y sobre todo ellos, los mayores, que esperaban este viaje con tanta ilusión. No hay mejor broche para este verano del reencuentro que realizar este viaje con ellos”, apuntó Vera durante el desayuno. 

Este primer turno está formado por 439 jubilados de La Cala, Mijas Pueblo y Las Lagunas. Tal y como tenía previsto la organización, los viajeros llegaron a la ciudad almeriense a mediodía, donde ya han almorzado en el hotel y, ya por la tarde, tenían prevista una primera visita a Cabo de Gata, donde harán la Ruta de los Piratas.

Durante este viaje, que durará hasta el jueves, los mayores también conocerán la capital de Almería, así como el municipio de Níjar y el parque temático Oasys Hollywood, entre otras actividades. Tampoco faltarán los momentos de ocio por la tarde y, cómo no, los ratos de baile y música por la noche. Los mayores del núcleo de Las Lagunas saldrán en el segundo y tercer turno de viaje, los días 29 de septiembre y 2 de octubre, respectivamente. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25343

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai