Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Partidos

Cs pone en valor la apertura del antiguo Hotel Byblos “tras seis años de gestiones”

  • Los concejales del Grupo Municipal de Cs con el propietario de Intriva, Luis Domínguez (3º izqda.).

El Grupo Municipal de Ciudadanos, coordinado por José Carlos Martín, acude a la inauguración de “este emblema turístico del glamur y el lujo”

El Grupo Municipal Ciudadanos de Mijas ha acudido esta tarde a la inauguración del antiguo Hotel Byblos renombrado como La Zambra. “Este emblema turístico del glamur y el lujo de la Costa del Sol abre sus puertas generando más de 200 puestos de trabajo tras un largo camino de gestiones y obras”, explica la formación naranja en un comunicado, en el que añaden que  “cuando Ciudadanos llegó al gobierno de Mijas se propuso reabrir este alojamiento señero que llevaba una década cerrado. Tras varias ferias de turismo y foros del sector, el equipo naranja encontró inversores interesados en recuperarlo e hizo de interlocutor entre todas las partes afectadas para retomar la iniciativa.

El portavoz y primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, manifiesta que “sabíamos desde un principio el potencial de este espacio, que es sinónimo de grandeza y que durante tanto tiempo ha puesto en boga a nuestra ciudad recibiendo huéspedes de la talla de Lady Di, Julio Iglesias, los Rolling Stone y otros miembros destacados de la realeza, el mundo de la política y el cine, por lo que recuperarlo significaba volver a estar en el mapa de este tipo de perfiles turísticos que tanta riqueza y promoción generan”, a lo que añade que “se han creado más de 200 puestos de trabajo y se ha firmado un convenio con la empresa para que, como mínimo, la mitad de los trabajadores sean mijeños”.

La nota continúa explicando que “desde el gobierno de Ciudadanos se les han facilitado todas las cosas al alcance de la Administración local”. “Desde el Ejecutivo local hemos puesto todo de nuestra parte para agilizar las licencias y para comprobar que todas las infraestructuras se ciñen al proyecto. Es cierto que la pandemia ha paralizado mucho esta apertura pero, al fin, podemos ver que se ha hecho realidad y nos encontramos muy satisfechos”, apunta el edil naranja Andrés Ruiz.

Finalmente, la concejala de Cs Arancha López ha destacado también “la conciencia medioambiental de la dirección del establecimiento hotelero, que, a su vez, ha formado a sus trabajadores en connivencia con el consistorio para una buena gestión de los residuos así como para el ahorro energético y ser así un espacio respetuoso con el ecosistema”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25326

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai